Nuevo Citroën C3: más grande, más moderno y con un acabado más refinado

  • El nuevo modelo pasa a tener una longitud de 3,94 metros.
  • También será 5 cm más ancho.
  • Se pondrá a la venta a finales de año.
El nuevo Citroën C3.
El nuevo Citroën C3.
AUTOSCOUT24

La firma francesa pondrá a la venta a finales de año su nuevo Citroën C3, que será presentado oficialmente en el próximo salón de Frankfurt , que abrirá sus puertas el 17 de septiembre. El C3 2010 crece de tamaño y se muestra como un vehículo más refinado y moderno.

Completamente rediseñado, su imagen exterior e interior guarda mucha similitud con el prototipo DS Inside que adelantaba ya las líneas de diseño de futuros modelos de la marca .

Exterior

Lo primero que llama la atención al observar el C3 2010 es el aumento de sus dimensiones. Ahora pasa a tener una longitud de 3,94 metros, lo que supone un aumento de 9 cm con respecto al modelo anterior. Además, la anchura también crece 5 cm, hasta llegar a los 1,71 metros. Otro de los aspectos más destacables a primera vista, es la gran superficie acristalada que se prolonga hasta el techo, bautizada por Citroën como parabrisas 'Zenith'.

Interior

El diseño robusto del conjunto y el predominio de los contrastes son los rasgos principales. El salpicadero cuenta con un revestimiento térmico, delimitado por un junco de color gris claro o aluminio cepillado brillante. Mención especial también para el volante (con la parte inferior achatada), los mandos de la climatización y los diversos detalles cromados. El maletero mantiene una capacidad muy similar a la del C3 actual.

Equipamiento

Lo más destacable es que este nuevo modelo podrá incorporar una nueva entrada USB compatible con iPod y el kit de manos libres Bluetooth, un equipo de sonido RD4 con MP3 o un sistema de navegación denominado MyWay.

Mecánica

Todavía se desconoce cuál será la oferta disponible. De momento, Citroën sólo ha comunicado que el C3 estará disponible desde su lanzamiento con un motor diesel HDi FAP DE 90 CV (con unas emisiones de tan sólo 99 g/km de CO2).

Se ha anunciado para más adelante, la llegada de nuevos propulsores que incorporarán el sistema de parada y arranque automáticos (Stop & Start) de segunda generación.

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