Peñíscola acoge el final del rodaje del documental sobre Berlanga dirigido por Rafael Maluenda

La localidad de Peñíscola (Castellón) ha acogido esta semana el final del rodaje del documental sobre Berlanga que, con motivo de su centenario, dirige Rafael Maluenda, uno de los mayores conocedores de la filmografia y biografía del cineasta.

Así, varias localizaciones han sido las elegidas en Peñíscola por su relación con Berlanga, que rodó 'Calabuch' y 'París Tumbuctú' en la ciudad del Papa Luna, ha indicado el Ayuntamiento del municipio en un comunicado.

La productora ejecutiva del documental, Regina Enguídanos, ha subrayado que "Peñíscola fue la ciudad soñada por el Maestro y debía tener un papel especial e importante en este documental".

En este sentido, el Castillo o la playa de la localidad castellonense se suman a espacios tan emblemáticos como el Museo del Prado o el Palacio de Linares de Madrid, donde se ha rodado la película.

Grandes directores de la escena nacional, actores y la propia familia del homenajeado han participado en el rodaje, cuya cinta se podrá ver el próximo mes de octubre en cines.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento