Saturno alcanzará este lunes su punto más cercano a la Tierra y será visible en el cielo

El planeta Saturno.
El planeta Saturno.
EFE
El planeta Saturno.

Saturno alcanzará su punto más cercano a la Tierra la próxima semana, dando a los observadores del cielo la oportunidad perfecta para vislumbrar el planeta anillado en toda su belleza.

El lunes será el mejor momento para verlo, ya que la Tierra se mueve casi directamente entre Saturno y el Sol en un evento astronómico anual conocido como 'oposición'.

Primero aparecerá bajo en el horizonte hacia el sureste y se moverá hacia el sur hasta las dos de la madrugada, cuando el segundo planeta más grande de nuestro sistema solar estará más brillante en el cielo nocturno.

Pero no se preocupe si se lo pierde o si el clima nublado impide su vista, ya que los astrónomos dicen que aún podrá verse bastante bien en cualquier momento de la próxima semana y durante el próximo mes.

El doctor Robert Massey, de la Royal Astronomical Society, dijo que debería ser "bastante fácil" detectar Saturno porque aparecerá en una "parte relativamente vacía del cielo".

"Estás buscando un objeto bastante brillante en el sureste que luego se eleva en el cielo cuando la Tierra gira y se dirigirá hacia el sur alrededor de la 1 de la madrugada", le dijo al Daily Mail.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento