Cierran las iglesias de Murcia por los robos de hostias y cepillos

  • Pocos templos abren por la mañana.
  • Pasa en San Miguel, San Antolín, San Francisco...
  • El 1 y el 5 de este mes robaron en San José de la Vega y Nonduermas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
No se sorprenda si por la mañana quiere entrar en alguna iglesia y se la encuentra cerrada a cal y canto. Algunas parroquias de la Diócesis de Cartagena se están protegiendo de ladrones y echan la persiana cuando no tienen misas. Y es que en los últimos días se están produciendo algunos robos de cepillos y de hostias consagradas en el interior de los templos.

Lo peor de todo es que, al parecer, las hostias se las llevan para realizar ritos satánicos en algunas cuevas en el Valle Perdido, según confirmaron a 20 minutos personal de la Diócesis.

Algunas de las iglesias a las que no se puede acceder por el día son las de San Miguel, San Francisco o San Antolín.

Abren de 19.00 a 21.00 h

«Nuestra iglesia está abierta de 19.00 a 21.00 horas porque tenemos un horario establecido. No podemos estar abiertos las 24 h. Además, sí que es cierto que no nos fiamos y que ha habido algunos robos de hostias», explicó el párroco de la iglesia de San Antolín, Rafael Ruiz.

Por su parte, fuentes de la Policía Nacional han confirmado que recientemente se han producido dos robos en sendas parroquias. «El primero fue en la iglesia de San José de la Vega. Se llevaron 120 euros del cepillo. El segundo se produjo en la de Nuestra Señora de Cortes, en Nonduermas. En este caso sustrajeron 30 euros que había de limosnas».

Además, la Policía Local de Murcia también tiene constancia del robo de un cepillo en una iglesia de la capital.

Hay que recordar que en Cartagena, hace unos años (en 2005), la Policía descubrió que en la Muralla del Mar, cerca de la Universidad Politécnica, había un caserón en ruinas en cuyo interior se practicaban rituales satánicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento