Veinte películas en diez barrios de la ciudad conforman una nueva edición del ciclo Noches de Cine en Pamplona

'Mia y el león blanco' abre el lunes en el parque de Etxabakoitz una nueva edición de Noches de Cine. El Ayuntamiento de Pamplona, a través de la red Civivox, va a programar durante este mes, del 2 al 27 de agosto de lunes a viernes, veinte películas en parques y plazas de diez barrios de la ciudad.

Las proyecciones tendrán lugar a las 22 horas, con entrada libre hasta completar el aforo y con todas las medidas de seguridad y protección contra la Covid-19 que establece la normativa actual, ha destacado el Consistorio pamplonés en un comunicado.

Las películas se proyectarán en el parque de Etxabakoitz, en el bulevar de Iturrama, en el paseo de Buztintxuri, en el patio de Salesianas en Txantrea, en la plaza Dr. Gortari de San Jorge, en el parque de Yamaguchi, en el patio del CP El Lago de Mendillorri, en el Palacio de Ezpeleta en el Casco Antiguo, el patio de José Vila en Milagrosa y el parque de los Enamorados en Rochapea.

Cada uno de estos espacios acogerá dos proyecciones el mismo día de la semana, en dos semanas consecutivas. La mayor parte de las películas que se podrán ver son aptas para todos los públicos o especialmente recomendadas para la infancia.

Las aventuras de una familia en África son la base de 'Mía y el león blanco', una coproducción franco-sudafricana-germana que se proyectará el lunes en el parque de Etxabakoitz. El lunes 9 de agosto en ese mismo espacio se proyectará la película de animación 'La oveja Shaun. La película: Granjaguedón'.

El martes será el turno de una comedia española familiar en el paseo de Buztintxuri con 'Padre no hay más que uno 2: la llegada de la suegra'. Una semana más tarde, el 10 de agosto, se proyectará en Buztintxuri 'Mina y el mundo de los sueños'.

Y el miércoles, en el parque de Yamaguchi, más humor, en este caso francés, con otra secuela, 'Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho ahora?'. El parque de Yamaguchi acogerá también, el miércoles 12 de agosto, la proyección de la comedia española 'Bajo el mismo techo'.

Durante los jueves y viernes de las dos próximas semanas, habrá Noches de Cine en Mendillorri y el Palacio de Ezpeleta. El 5 de agosto se podrá ver en el patio del CP El Lago de Mendillorri el largometraje 'Bad boys for life' y una semana después, el jueves 12 de agosto, 'Ponyo itsaslabarrean (Ponyo en el acantilado)', en euskera y con subtítulos en castellano.

Los viernes 6 y 13 de agosto en el Palacio de Ezpeleta en el Casco Antiguo se proyectarán, respectivamente, 'Pagafantas', en euskera con subtítulos en castellano, y la película de aventuras 'Jumanji. Siguiente nivel'.

En la segunda quincena de agosto, cambiarán las ubicaciones a otros cinco barrios de la ciudad. Los lunes 16 y 23 se proyectarán en el bulevar de Iturrama 'Cats' y 'Superagente Makey', respectivamente. Los martes 17 y 24 el patio de Salesianas en Txantrea acogerá las sesiones de 'Las aventuras del Dr. Doolite' y 'Ernest & Celestine', esta última en euskera, con subtítulos en castellano. Los miércoles el cine llegará a la plaza del Dr. Gortari con 'Los tres mosqueteros' en euskera y subtitulada al castellano el día 18 y '¡Scooby!' el 25 de agosto.

Los jueves 19 y 26 el turno será para 'De la India a París en un armario de Ikea' y 'Yesterday', cine europeo en el patio de José Vila junto a Civivox Milagrosa. Para cerrar esas semanas y también el ciclo Noches de Cine las proyecciones de los viernes 20 y 27 de agosto tendrán como protagonistas a 'Abominable' y 'La familia Addams'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento