Mallada pide al Gobierno que abandone su "trinchera ideológica" y apoye la caza y la pesca

La presidenta del PP, Teresa Mallada, ha participado este sábado en la manifestación 'En defensa de la pesca, la caza social y el mundo rural', en Oviedo para apoyar "las justas reivindicaciones del mundo de la caza y de la pesca que llevan años trasladando al Gobierno sin que este les haya dado respuesta".

"A esos colectivo no se les está escuchando y por eso exigimos al Gobierno que salga de la trinchera ideológica respecto a la caza y la pesca y que de una vez respalde las peticiones de estos colectivos que son los que verdaderamente cuidan de nuestro medio rural", ha dicho Mallada.

A juicio de Mallada no puede ser que el Ejecutivo asturiano lleve dos años haciendo oídos sordos y sin escuchar a quienes mejor conocen y salvaguardan el medio rural asturiano, los montes y los ríos.

"La situación en el ámbito de la caza es insostenible. A punto de iniciar la temporada tenemos a muchos cotos, sobre todo los del occidente, sin renovar por haber sido incapaces desde el Gobierno autonómico de recoger en los pliegos de adjudicación las verdaderas necesidades de los cazadores", ha dicho Mallada.

Ha recordado que cazadores y pescadores llevan años ahorrando millones a la administración asturiana y haciendo una labor que el Ejecutivo sólo no podría llevar a cabo y además generando riqueza, actividad económica y empleo en la zona rural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento