Detenido en Fuerteventura por cultivar marihuana en el cuarto de aperos de una azotea

La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable (Fuerteventura) ha detenido el pasado 27 julio a un hombre de 35 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de cultivo y elaboración de drogas.

Esta persona fue detenida tras ser sorprendida cuando abandonaba un cuarto de aperos situado en la azotea de un residencial, en cuyo interior se hallaron plantas de marihuana en proceso de secado, bolsas con marihuana y hachís.

Además, en una caseta de madera, contigua al cuarto de aperos, se localizó una plantación de marihuana indoor. En total fueron intervenidos 2.991 gramos de marihuana y 78 gramos de hachís.

La actuación tuvo lugar en una zona residencial con ocupaciones ilegales situada en la zona de Costa Calma, en el que los agentes pudieron localizar unos movimientos extraños en una azotea comunitaria.

En la mencionada azotea, la Guardia Civil pudo ubicar e identificar al ahora detenido, el cual manifestó a los agentes que se trataba de una zona comunitaria a pesar de tener en su poder las llaves de las dos puertas que la cerraban.

La Guardia Civil procedió a inspeccionarlos, encontrando en uno de ellos un secadero de plantas de marihuana en el que localizaron hasta 20 unidades, un congelador en el que se ocultaban 23 bolsas con marihuana en su interior, preparadas para su distribución, dos trozos de hachís y material para la elaboración y distribución de la droga,

Inmediatamente se procedió a la detención del presunto autor de los hechos por un delito de cultivo y elaboración de droga quedando esta persona en unión de los efectos intervenidos a disposición judicial del correspondiente juzgado de guardia de la localidad de Puerto del Rosario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento