Ayuntamiento sobre exención de tasa de terrazas hasta 2022: "Somos quien más aporta para ayudar a los hosteleros"

La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, Lorena Garrón (Adelante), ha señalado que con la aprobación en el Pleno de la exención de la tasa de terrazas hasta 2022 demuestran que son "la administración que más recursos está destinando a ayudar tanto a los hosteleros como a las pequeñas empresas locales y al comercio local para salir de la crisis sanitaria, económica y social provocada por el coronavirus".

Según explica en un comunicado Garrón, esta propuesta del equipo de gobierno implica una modificación de las ordenanzas fiscales reguladoras de Ocupación de Vía Pública para ampliar las bonificaciones del cien por cien ya establecidas hasta el 31 de diciembre de 2021.

Ha señalado que para presentar la iniciativa "ha habido que hacer muchas cuentas, mucho trabajo y mucha gestión", significando además que no es una medida aislada, puesto que se acompaña de otras como "la ampliación de la inversión social o la disminución del periodo medio de pago a proveedores".

Por otra parte, ha destacado la aprobación por parte del Pleno del expediente de contratación para la licitación del servicio de conservación y mantenimiento de las zonas verdes y arbolado urbano de la ciudad, el cual "no solo trae consigo mejoras para los parques y jardines, sino también mejoras laborales para la plantilla y también favorece la contratación de mujeres en un sector tradicionalmente masculinizado".

Asimismo, "seguimos defendiendo la educación pública sacando adelante una moción con la que se exige a la Junta de Andalucía que se haga cargo de la subida de los comedores escolares, del aula matinal y actividades extraescolares", ya que "no podemos permitir que desde el PP y Ciudadanos en la Junta siempre se atente contra la pública con medidas que esconden ese ataque ideológico detrás", ha dicho.

Garrón también ha resaltado el "nuevo paso hacia la movilidad y la sostenibilidad de la ciudad" a través de la aprobación por unanimidad de la propuesta del Equipo de Gobierno tendente a instar al Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana a redactar y ejecutar un proyecto que garantice la conexión peatonal y ciclista entre los municipios de Cádiz y Puerto Real a través del puente José León de Carranza.

Por otro lado, la portavoz municipal ha lamentado el "nuevo intento de blanqueamiento del fascismo, del franquismo y del golpe de Estado" que considera que han protagonizado el portavoz del PP, Juancho Ortiz, y el edil no adscrito Domingo Villero durante su intervención en defensa de una propuesta con la que se pretendía recuperar la placa de José María Pemán recientemente retirada de la calle Isabel la Católica en aplicación de la Ley de Memoria Democrática. Al respecto, ha sentenciado que "la equidistancia con el golpe de Estado y la dictadura no vale. Hay que condenarla enérgicamente y seguir avanzando en la memoria democrática".

En este sentido, ha celebrado que haya salido adelante la enmienda de sustitución presenada por Adelante Cádiz que "permite seguir dando pasos hacia una sociedad más inclusiva y hacia la verdad, la justicia y la reparación". Dicha enmienda de sustitución implica, entre otras cuestiones, la ratificación de la retirada de la placa incluida en el Catálogo de Retirada de Smbología Franquista de la ciudad de Cádiz "por contravenir las leyes de Memoria Histórica y de Memoria Democrática en tanto que exalta la figura de un partícipe en el golpe de Estado de 1936".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento