Dormir en un hotel palacio en La Toscana

  • El Hotel Palazzo de Livorno es una villa del XIX restaurada.
  • En ella se alojaba los reyes e la época de los baños.
  • Cuenta con 123 habitaciones y espectaculares vistas al Mediterráeo.
Fachada del Hotel Palazzo de Livorno
Fachada del Hotel Palazzo de Livorno

Un histórico palacio del siglo XIX en la zona más tranquila de la marina de Livorno acaba de abrir sus puertas. Este establecimiento, un cinco estrellas de la cadena NH, ha vivido una meticulosa restauración de casi tres años para combinar la elegancia propia de la belle époque con las comodidades de hoy.

El hotel cuenta con 123 habitaciones, incluidas 26 suites, junior suites y una suite real equipada con un pequeño baño turco. Casi todas las estancias tienen vistas al mar.

El edificio, que ha conservado el esplendor decimonónico de su construcción, forma parte de la historia italiana. Construido en 1884 por empeño del emprendedor de Carrara Bernardo Fabricotti y obra del arquitecto Enrico Azzati, este establecimiento alojaba, cada temporada estival, al monarca Umberto I y su esposa, Margarita de Saboya.

Cada verano, los reyes gozaban de los Reales Baños Pancaldi para alojarse, durante este tiempo, en el ahora Gran Hotel Palazzo de Livorno. Una cuidadosa rehabilitación ha permitido restaurar la cámara real original y convertirla en una impresionante suite.

También en el Gran Hotel Palazzo de Livorno, el inventor Guillermo Marconi realizó sus primeras pruebas del telégrafo sin hilos, allá por 1894. Y por su libro de huéspedes han pasado personajes célebres como el escritor Gabrielle D'Annunzio , la actriz Eleonora Duse o Marcelo Mastroianni.

Establecimiento predilecto de Mussolini y los jerarcas fascistas, los mitómanos apreciarán poder dormir en las habitaciones enlas  que antes lo hicieron Charles Chaplin, Fred Astaire, Totó o el mismísimo Cardenal Joseph Radzinger, el actual Papa.

La proximidad del hotel con la Terraza Mascagni, de aire modernista, y la belleza del entorno (cercano a Pisa y Lucca), lo convierten en un destino privilegiado.

El nuevo establecimiento cuenta, además, con dos restaurantes, uno a nivel de calle y el otro en la azotea, donde también se ubica la piscina.

El restaurante principal, en la planta baja del hotel y con capacidad para unas cien personas, potencia el clasicismo con un mobiliario muy rico en detalles decorativos. Ambos restaurantesmiran a la playa y ofrecen una gastronomía basada en la cocina regional y con el pescado como protagonista.

  • Dirección: Viale Italia, 195. 57127 Livorno (Italy)
    Tel. +39 0586260836 | Fax: +39 0586806182. E-mail: nhgrandhotelpalazzo@nh-hotels.com
  • Comunicaciones: a 15 km del aeropuerto de Pisa y cuenta con buena comunicación ferroviaria (en un cruce de las líneas Torino-Génova y Roma-Nápoles) y es de fácil acceso desde la autopista.
  • Más información: Gran Hotel Palazzo de Livorno
Mostrar comentarios

Códigos Descuento