Imputan a una hija de Juan Alberto Belloch por insultar en un blog a un concejal del PP

  • Belloch no comparte cómo se expresa su hija, pero la comprende.
  • Insertó fotografías personales del concejal en un blog.
  • El alcalde también figura como imputado y ha sido citado a declarar.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA
Juan Alberto Belloch, alcalde de Zaragoza.
Juan Alberto Belloch, alcalde de Zaragoza.
ARCHIVO
Juan Alberto Belloch, alcalde de Zaragoza.
El Juzgado de Instrucción número 12 de Zaragoza ha imputado a la hija del alcalde de Zaragoza,
Juan Alberto Belloch, por un supuesto delito de
revelación de secreto por insertar fotografías personales del concejal del Partido Popular (PP), Sebastián Contín, en un blog creado con su nombre y apellidos y sin permiso.
Apoyamos sin fisuras a nuestra hija, en unos momentos, sin duda, dífíciles para ella

La joven, hija del primer matrimonio de Mari Cruz Soriano, esposa del alcalde, uso la conexión de Internet de su casa, cuyo titular es Juan Alberto Belloch, para realizar esos hechos y lanzar insultos en el blog en noviembre del pasado año. El alcalde, también figura como imputado y ha sido citado a declarar el próximo día 16.

La joven se ha autoinculpado, indicando que fue "una descarga de ira y rabia" contra el edil del PP al que achaca las críticas a Belloch por la polémica de los gastos en muebles del Edificio del Seminario . El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha emitido un comunicado, a título personal, en el que ha señalado que en los últimos años ha sido objeto de calumnias, injurias y difamaciones anónimas, a través de Internet y fuera de la red, y que nunca ha respondido aceptando que son consecuencias de su ejercicio de la función pública.

Comunicado

Asimismo, ha manifestado que no comparte la forma en que su hija ha expresado su "acumulada indignación", una forma de defender a su padre "frente a la difamación". El citado comunicado, comienza diciendo: "Lamento tener que dirigirme a ustedes por un tema que no es asunto de mi ciudad, sino una cuestión familiar. Pero creo que en mi condición de padre, no puedo dejar de pronunciarme sobre la noticia que hoy ha salido publicada en un medio de comunicación".

No comparto la forma en que mi hija ha expresado su acumulada indignación, pero se que era una forma de defender a su padre

"En primer lugar, quiero dejar claro que toda mi familia y, por supuesto, yo mismo, apoyamos sin fisuras a nuestra hija, en unos momentos, sin duda, dífíciles para ella". Añade que "todos los que conocen mi trayectoria sabrán que en los más de diez años que llevo ejerciendo en la política en Zaragoza nunca he contestado las numerosas descalificaciones personales que he sufrido en el debate político, y no sólo en el debate político".

En el comunicado, Juan Alberto Belloch, continúa diciendo que "siempre he considerado que responderles era ponerme al nivel de mis detractores, cosa que mi sentido de la dignidad me lo impide. Por otro lado, a lo largo de esos años, he recibido en Internet y fuera de red toda clase de calumnias, injurias y difamaciones anónimas. Aunque me han dolido, nunca he respondido aceptando que son consecuencias -aunque patológicas- de mi ejercicio de la función política".

"A ningún miembro de mi familia, sin embargo, se le debe de exigir la carga de sufrir en silencio, durante años esas campañas difamatorias. Es cierto que no comparto la forma en que mi hija ha expresado su acumulada indignación, pero se que era una forma de defender a su padre frente a la difamación. Por eso, le he dicho en privado a mi hija (y hoy quiero hacerlo públicamente) que la quiero y que la comprendo y que más que nunca me tiene a su lado", concluye el escrito.

La oposición

Ante la publicación de la noticia, la reunión que iba a celebrar hoy el Gobierno de Zaragoza, en la sede del consistorio, ha quedado aplazada. La presidenta del Partido Popular de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha manifestado que espera que el alcalde Juan Alberto Belloch se disculpe por los insultos vertidos al concejal popular, Sebastián Contín

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento