Tres personas mueren atropelladas en Galicia y Granada en cuestión de horas

  • En ninguno de los tres casos los efectivos pudieron hacer nada por salvarles la vida a las víctimas.
Imagen de archivo de un control de tráfico de la Guardia Civil.
Imagen de archivo de un control de tráfico de la Guardia Civil.
Guardia Civil

Una mujer perdió la vida tras ser atropellada en el lugar de Marzán, en el municipio coruñés de Mugardos, en torno a las 02.45 horas de la madrugada. Se trata de la segunda víctima mortal por atropello en Galicia en las últimas horas, tras el mismo tipo de accidente registrado a última hora del viernes en Vilariño de Conso (Ourense).

Un particular dio la voz de alarma al 112 del atropello en Mugardos y desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia informaron al 061, al GES de Mugardos y a la Guardia Civil de Tráfico y también se dio aviso a los Bomberos de Ferrol.

No obstante, cuando los servicios de emergencia llegaron al punto no pudieron más que dar cuenta de la gravedad de la mujer atropellada y, poco después, confirmaron su fallecimiento. El 112 Galicia solicitó además la actuación de los servicios de mantenimiento de carreteras para restablecer las condiciones de seguridad de la vía.

Atropello en Vilariño de Conso

Previamente, minutos después de las 20.00 horas del viernes, un hombre de avanzada edad fue atropellado en el municipio ourensano de Vilariño de Conso. También fue un particular quien alertó al 112 Galicia de que se había producido un atropello en A Faceira, zona del referido municipio ourensano.

En esta primera comunicación, el particular advertía de que la persona que había sufrido el atropello estaba en estado grave, por lo que, el 112 dio aviso a los servicios sanitarios, que desplazaron hasta el punto al helicóptero medicalizado con base en Ourense.

También se solicitó la intervención de la Guardia Civil de Tráfico, del GES de A Gudiña y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Vilariño de Conso. Finalmente, los esfuerzos del personal sanitario no consiguieron salvarle la vida.

Accidente en Granada

Un hombre de 70 años de edad ha fallecido tras ser atropellado por un vehículo en la localidad granadina de Atarfe a última hora del viernes, según ha informado Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El accidente se ha producido sobre las 21.40 horas, cuando la víctima ha intentado cruzar la carretera N-432 en una curva sin visibilidad y ha sido arrollado por un vehículo que circulaba por la vía en el kilómetro 425,500, según fuentes de Guardia Civil.

Una vez desplazados, los servicios sanitarios de la Junta han certificado la muerte del peatón en el lugar del siniestro. El Instituto Armado ha activado el protocolo judicial para investigar las circunstancias del suceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento