El Pacto: "No somos una banda con alguien al frente que no tiene nada que ver"

  • El cuarteto de pop alicantino presenta Hoy es un buen día.
  • Un primer disco apadrinado por el nuevo sello de Buenafuente.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA .
Anabel, Carlos, Roberto y Rubén son El Pacto.
Anabel, Carlos, Roberto y Rubén son El Pacto.
DARLALATA

Ya se oye Volver a empezar, el single de presentación de Hoy es un buen día, el primer trabajo de El Pacto, el cuarteto de pop-rock alicantino apadrinado por la discográfica El Sello de Andreu Buenafuente y producido por Tato Latorre. La cantante Anabel García explica a 20minutos.es que no son sólo un grupo con una cara bonita al frente.

¿Cuántas veces han tenido que volver a empezar?

Muchas veces, pero siempre con mucha ilusión. Estuvimos dando conciertos cuatro años en Alicante hasta que viendo el programa de Buenafuente pensé en enviarle la maqueta. A los pocos días nos llamó y como tenía en la cabeza lo del sello, pues lo hizo con nosotros. Nos ha costado mucho pero hemos tenido suerte.

¿Se ha implicado mucho en el proyecto?Muchísimo, desde el primer momento. Hemos estado tres veces en su programa y él ha estado pendiente de todo el proceso de grabación y en todos los momentos importantes. Si no ha estado siempre ha llamado por teléfono para saber cómo ha ido.

Dicen que cuando apuesta por algo es éxito asegurado.

Eso dicen (risas). Esperemos que acabe gustando aunque las primeras impresiones son buenas. Ahora alternamos la promoción con los conciertos y en otoño esperamos ofrecer más. La verdad es que esto es mágico porque las discográficas son cautelosas. ¿Cuánto hace que no sale un grupo nuevo?

Pero hay más oferta que nunca. ¿En qué se diferencia El Pacto?

Hacer música directa, optimista, con ganas de aprovechar cada minuto. Hacemos un pop que nos gustaría que fuese fácil de comprender, con historias cercanas que contar. Es como un puzzle de tres piezas: una parte más ligera con temas como Volver a empezar, un medio tempo con Día a día y una parte más íntima con canciones como Déjame soñar.

Han querido desechar la idea de grupo de amigos con chica guapa al frente.

La letra y la música son mías y los arreglos de los chicos. Somos cuatro personas que contamos cosas, pero cada uno aporta su parte. El Pacto no es una banda que pone al frente a alguien que no tiene nada que ver con el grupo.

Fnac: Guillem de Castro, 9. Viernes 10, 19.00 h. Gratuito.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento