El Parque Natural Sierra de Cebollera programa un taller-carrera de orientación en Lumbreras este sábado 31 de julio

Aprender a interpretar cartografía, iniciarse en el uso de brújula y otros medios de orientación y poner en práctica esos recursos en una carrera por el entorno de Lumbreras de Cameros es la propuesta que ofrece este sábado, 31 de julio, el Parque Natural Sierra de Cebollera.

El 'Taller-carrera de orientación en montaña' se desarrollará en dos turnos (a partir de las 10,00 horas el primero y a partir de las 12,00 horas el segundo) en el entorno de la ermita de San Martín y arrancará con una breve charla, planteada como una iniciación básica de los participantes en el mundo de la orientación, la lectura de mapas y el manejo de los dispositivos más habituales para estas cuestiones.

La actividad forma parte del programa que la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica, a través de la Dirección General de Biodiversidad, organiza en los diferentes espacios naturales protegidos de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Tras la formación básica, los participantes podrán poner en práctica sus nuevas habilidades en una prueba de orientación que les conducirá por el entorno de esta población serrana en busca de las claves situadas en unas balizas, que tendrán que descubrir a partir de las claves reflejadas en un mapa.

La actividad está orientada a un público no iniciado en esta disciplina. Para participar en ella, se recomienda llevar calzado de tipo deportivo con suela gruesa y silueteada (bota de montaña o similar), ropa cómoda, resistente y de abrigo, agua y la previsión alimentaria que cada participante considere adecuada.

Este taller se incluye dentro del programa 'Cebollera: Naturaleza y cultura', del Parque Natural Sierra de Cebollera y estará coordinada por Rafael Loyo, técnico deportivo de naturaleza y coordinador de 'Riojaventura', empresa de turismo activo con amplia experiencia en la organización de actividades de orientación en naturaleza.

La participación en el taller será gratuita, si bien es requisito necesario la inscripción previa, puesto que las plazas están limitadas. Las solicitudes se han de dirigir al Centro de Interpretación de la Naturaleza a través del teléfono 941 46 82 16 o de la dirección de correo electrónico sierra.cebollera@larioja.org. Como es norma habitual en la programación de actividades de los Espacios Naturales Protegidos de La Rioja en los últimos meses, será también imprescindible la aceptación del protocolo de medidas de prevención frente al contagio por COVID-19, que incluye como medida básica el uso de mascarilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento