Así son los superyates de lujo donde veranean Amancio Ortega e Isak Andic

<p>El dueño de Inditex se compró un superbarco de 30 millones de euros con 67 metros de eslora y 11 de manga. Recibe el nombre de Drizzle y ya se le ha visto disfrutando de él en la costa.</p>
El yate de Amancio Ortega.
Youtube

Uno de los lujos que los multimillonarios suelen permitirse es el de comprarse un yate. Los metros de eslora de los mismos suelen coincidir con lo abultado de la cuenta corriente. Dos de los principales millonarios españoles, Amancio Ortega (fundador de Inditex) e Isak Andic (fundador de Mango), son dos buenos ejemplos.

Tal y como recoge El Confidencial, Ortega tiene dos yates, el Drizzle y Valoria B. El primero, el más grande, lo suele usar su hija Marta, y está ahora mismo en la costa de Montenegro, uno de los destinos de moda para la jet set internacional. 

Según este medio, el Drizzle tiene 67 metros de eslora y 11 de manga, tres camarotes dobles con camas separadas, tres camarotes individuales y una suite e incluso una pantalla de cine. La tripulación puede alcanzar las 18 personas. Solo llenar el depósito cuesta 100.000 euros.

El otro yate de la familia, el Valoria B, está en cambio amarrado en la localidad pontevedresa de Sanxenxo, donde Amancio Ortega suele pasar la temporada de verano. Este barco es de mucho menor tamaño: tiene 47 metros de eslora, tres cubiertas, cinco camarotes y espacio para 10 personas y nueve tripulantes.

Por su parte, el fundador de Mango, Isak Andic, tiene un velero llamado Nirvana Formentera, que tiene 53 metros de eslora y 11 de manga. Según El Confidencial, este barco está ahora mismo en la isla griega de Sami.

El Nirvana Formentera tiene capacidad para 12 invitados, dos comedores, y el diseño del interior fue obra del arquitecto catalán José Juanpere Millet. Como curiosidad, este velero es el barco privado más grande de los que navegan bajo bandera española.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento