Telecinco prepara un 'Asalto al furgón del dinero' para hacerse con las mañanas

  • Se trata de un concurso en el que dos furgones cargados de dinero recorrerán las carreteras españolas hasta ser detenidos.
  • Los concursantes deberán hacerse con el dinero averiguando dónde están los furgones respondiendo a preguntas culturales y de ingenio. 
  • Lo presentará el periodista aventurero Quico Taronjí y se emitirá de lunes a viernes por las mañanas.
Quico Taronjí presentará el concurso 'Asalto al furgón del dinero'
Quico Taronjí presentará el concurso 'Asalto al furgón del dinero'
20MINUTOS.ES

Telecinco busca ya participantes para Asalto al furgón del dinero, un nuevo concurso que a finales de mes llegará de lunes a viernes a las mañanas de la cadena con 80.000 euros diarios en juego.

Presentado por el periodista Quico Taronjí y desarrollado en tiempo real, el juego dispondrá de dos escenarios: un plató de televisión donde participarán dos concursantes y dos furgones cargados con 40.000 euros cada uno, que recorrerán la geografía española en busca de los domicilios de otros dos concursantes que, sin saberlo, habrán sido elegidos ante notario para participar en el programa tras haber enviado su solicitud para hacerlo.

Para hacerse con el premio, los dos concursantes en plató tendrán que evitar a toda costa que los furgones lleguen a sus destinos, donde en caso de arribar con éxito el dinero irá a parar a los bolsillos de los concursantes de casa. Para parar los vehículos, los participantes contarán con un tiempo determinado y una serie de preguntas de corte cultural o de agilidad mental que tendrán que ir respondiendo correctamente y gracias a las cuales recibirán pistas sobre el lugar exacto al que se dirige el furgón y el nombre del participante "rival" que allí se encuentra.

El programa, producido por Telecinco y Punto TV, filial de Bainet, está basado en una idea original de Roberto Ontiveros, director de las primeras ediciones de 'Gran Hermano', quien ha manifestado que "en los tiempos de televisión venideros la interactividad será clave".

"La gente quiere ver una televisión en la que pueda participar lo máximo posible, en la que pueda decidir cosas, situaciones, premios, etc. Los fortune shows responden a esta idea; pretenden ser espectáculos participativos donde la gente normal accede de una manera directa a la televisión para vivir alegrías y emociones. Estamos encantados de poder impulsar el futuro de una nueva manera de hacer televisión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento