Vuelve a los escenarios vallisoletanos la eterna flor de la canela

  • María Dolores Pradera vuelve a los escenarios con un motivo doble, recordar sus grandes temas y recibir el Premio San Benito de la Música.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
María Dolores Pradera, en una actuación.
María Dolores Pradera, en una actuación.
Archivo

Su voz es eterna y ha acompañado el crecimiento de numerosas generaciones. María Dolores Pradera vuelve a subirse al escenario este fin de semana dentro del ciclo de Las Noches de San Benito, donde hará un concierto en el que repasará sus grandes temas y demostrará que los años no pasan por ella.

Su actuación de hoy será especial ya que la ciudad ha decidido entregarle el Premio San Benito de la Música de este año en reconocimiento a su carrera profesional de más de 60 años.

Habaneras, música tradicional y sonidos dulces son los estilos que defiende la intérprete de melodías tan conocidas como La flor de la canela, Fina estampa o El rosario, entre otras.

A sus 84 años, María Dolores Pradera puede presumir de tener una voz tan incombustible como ella. Quizás el tiempo haya plateado su sien, como dice el tango, y también ha mermado su memoria (canta con las letras de los temas en un atril), pero, desde luego, no ha tocado su voz, tan clara, suave y entregada como décadas atrás.

Elegante, sencilla y cariñosa. Así se muestra sobre el escenario María Dolores Pradera. Para ella no hay retiro posible, porque cuando se pone a cantar transmite al público una felicidad y una sensación de disfrute que suele alargar los conciertos, bis tras bis. Esa sensación será la que predominará en su concierto, en el que se mezclarán varias generaciones de espectadores que disfrutarán con su presencia.

* Patio de la Hospedería de San Benito. Sábado, a las 22.15 horas. 20 euros. Entradas a la venta en Casa Colón. De lunes a viernes de 12 a 14 y de 18.30 a 21.30 horas. Sábados, de 10.30 a 14 horas. El día de la representación en la taquilla de la sala de exposiciones de San Benito.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento