«Es bueno visualizar las consecuencias»

  • La Guardia Civil realizará 2.500 controles de alcoholemia diarios en la región hasta el 19 de julio.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
Voluntarios de Aspaym explican su situación a los conductores.
Voluntarios de Aspaym explican su situación a los conductores.

Voluntarios de Aspaym participan junto a la Guardia Civil en una campaña de la DGT con la que se quiere aumentar la responsabilidad del conductor al volante.

«Queremos que a la sociedad le sirva nuestro ejemplo», aseguró el presidente de la asociación en Castilla y León, Francisco Sardón, quien añadió que es bueno «visualizar las consecuencias de circular de forma imprudente, porque cuando un conductor es consciente de ello no se le olvida nunca».

Así, 130 voluntarios como él participarán a nivel nacional en esta campaña en la que personas en sillas de ruedas cuentan en primera persona cómo terminaron en esta situación y si fue a consecuencia de un accidente de tráfico. Su finalidad es concienciar de lo que puede pasar «si se circula con exceso de alcohol a mucha velocidad o de forma imprudente», recalcó Sardón.

En la campaña, que arrancó ayer y durará hasta el 19 de julio, se realizarán 2.500 controles de alcoholemia diarios en la comunidad hasta llegar a los 35.000. «Se trata de hacer ver al ciudadano que evitar los accidentes es responsabilidad de los conductores», recalcó el delegado del Gobierno en la región, Miguel Alejo. El 60% de los accidentes que se registran aquí se debe a distracciones, cansancio y somnolencia, informó Ical.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento