Santiago Peña, David Toledo y Antonio Calahorrano, ganadores del I Concurso Fotográfico 'Ciudad de Calahorra'

El Ayuntamiento de Calahorra ha comunicado este viernes el fallo del jurado del I Concurso fotográfico de turismo de naturaleza 'Ciudad de Calahorra', convocado por la Concejalía de Turismo con el objetivo de disponer de un fondo fotográfico atractivo y útil para la promoción turística de la ciudad.
Santiago Peña, David Toledo y Antonio Calahorrano, ganadores del I Concurso Fotográfico 'Ciudad de Calahorra'
Santiago Peña, David Toledo y Antonio Calahorrano, ganadores del I Concurso Fotográfico 'Ciudad de Calahorra'
20M EP

Igualmente, se buscaba promover el conocimiento sobre las virtudes paisajísticas y naturales de nuestro municipio y para que todo ello alente a determinados turistas amantes de la fotografía a decidirse por Calahorra para capturar parajes naturales atractivos.

A este concurso se han presentado un total de 46 personas, que han presentado 97 fotografías de las tres categorías convocadas en las bases del concurso.

El jurado ha estado compuesto por Rubén Gómez Delgado, fotógrafo profesional; Tomás Cristóbal, videógrafo y fotógrafo profesional; Carolina Celorrio, presidenta del Consejo Comarcal de la Juventud de Calahorra; Rebeca Sáenz Marín en calidad de concejala de Medio Ambiente; y Esteban Martínez Pérez en calidad de presidente del Jurado y concejal de Turismo.

Tras la deliberación y el análisis de la calidad técnica y artística de los trabajos, su singularidad, realidad, composición y belleza, así como que el tema tratado sea de interés o cause fascinación para dar a conocer los valores naturales de Calahorra y promover actitudes de respeto hacia la biodiversidad, el jurado acordó conceder tres premios y diplomas.

El Premio en la categoría "Agricultura: campos y huertas", dotado con 900 euros y diploma, a la fotografía titulada "De Calahorra soy", de Santiago Peña. El Premio en la categoría "Sotos del Ebro", dotado con 900 euros y diploma, a la fotografía titulada "Atardecer desde el soto del Ebro", de David Toledo. Y el Premio en la categoría "Perspectivas de Calahorra desde sus parajes", dotado con 900 euros y diploma, a la fotografía titulada "La cigüeña en el río", de Antonio Calahorrano.

Con las fotografías ganadoras y hasta llegar a 20 seleccionadas por el jurado, el Ayuntamiento de Calahorra organizará una exposición en la que se realizará la entrega de premios a los ganadores de esta primera edición del concurso.

Desde la Concejalía de Turismo "se agradece la buena acogida de este concurso, que se volverá a repetir este mismo año con diferentes categorías, con el objetivo de que se consolide en el circuito fotográfico y suponga un activo promocional de nuestra ciudad, que contiene parajes naturales de un enorme valor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento