El Espai Carmen Thyssen se acerca al universo de Josep Guinovart en una exposición

El Espai Carmen Thyssen de Sant Feliu de Guíxols (Girona) expone la muestra 'Univers Guinovart' en la que aproxima la obra del artista catalán (1927-2007) a través de una sesentena de piezas y con la que vuelven las exposiciones presenciales a este espacio, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado este viernes.
El Espai Carmen Thyssen se acerca al universo de Josep Guinovart en una exposición
El Espai Carmen Thyssen se acerca al universo de Josep Guinovart en una exposición
Picasa
El Espai Carmen Thyssen se acerca al universo de Josep Guinovart en una exposición

La exposición reúne una sesentena de piezas de diversos museos y colecciones entre pintura, escultura, grabado, serigrafías y otras disciplinas y son obras realizadas entre 1948 y 2007 que marcan la trayectoria artística de Guinovart, a través de círculos entrelazados.

Con la exposición, comisariada por Pilar Giró, se quiere homenajear el carácter de obra abierta con el que Guinovart definía la razón de su investigación plástica.

Giró ha explicado que algunas de las piezas "hace más de 20 y 30 años" que no habían participado en una exposición, por lo que son casi inéditas, y ha recordado que Guinovart aseguraba que no representaba la realidad sino que la presentaba.

La muestra, que se podrá ver desde este sábado hasta el 17 de octubre, se divide en dos geografías: la primera planta dedicada a una geografía física, indagando en las raíces que nutren la sensibilidad hacia un mundo convulso pero también de sueño; y la segunda planta, que explora una geografía humana, con un recorrido más introspectivo haciendo de puente con la visión que tiene Guinovart del arte.

"CONOCER DE CERCA" SU OBRA

La presidenta de la fundación del Espai Guinovart, Maria Guinovart, ha asegurado que el espacio hace que las piezas de Guinovart "tomen un volumen que muchas veces no tienen o que cambien según el espacio donde estén".

El presidente de la Diputación de Girona, Miquel Noguer, se ha mostrado convencido del éxito de la muestra por que otorga la oportunidad de "conocer de cerca" la obra del artista.

El representante de la Fundación Thyssen, Guillermo Cervera, ha dicho que la exposición evidencia "un ejemplo más de lo que quiere ser" el futuro Museu Carmen Thyssen en la localidad.

MUSEU CARMEN THYSSEN

El alcalde de Sant Feliu de Guíxols (Girona), Carles Motas, ha mostrado su satisfacción con que la Fundació Guinovart esté en el espacio, y se ha referido al futuro Museu Carmen Thyssen: "Estamos en la fase final y llega el momento de la verdad".

Ha explicado que se ha ido avanzando en los objetivos planificados para tirar adelante el proyecto y que la previsión es comenzar las obras de urbanización del entorno en enero de 2022 y las obras del edificio el verano de ese mismo año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento