El Principado pondrá en marcha el domingo en Tineo el nuevo circuito cultural Xacobéu

El Gobierno de Asturias inaugurará el domingo en Tineo el nuevo circuito cultural Xacobéu para promocionar el año santo compostelano a través de proyectos relacionados con el Camino de Santiago, un circuito que se representará en concejos por los que pasan las rutas jacobeas.

En total, se han seleccionado 14 propuestas de doce artistas, profesionales y empresas asturianas que se mostrarán en 18 concejos hasta diciembre, según ha informado el Principado en nota de prensa. Música, artes escénicas y videomapping conforman las actividades de esta iniciativa, que se enmarca en el programa de circuitos culturales Asturies, Cultura en Rede, y al que la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo destina 55.676 euros.

En concreto, Carlos Alba Cellero presentará en Tineo 'El Xuglar del Camín', una serie de historias, leyendas, cuentos, romances y coplas cantadas al son del rabel sobre el Camino Primitivo. Por su parte, Anabel Santiago llevará a Tapia de Casariego 'La muyer nel Camín', con el fin de divulgar el cancionero popular de las rutas jacobeas a través de la óptica femenina y a través de diferentes géneros musicales. Además, Slum Suit hará en Llanes un repaso de la música que se puede escuchar en el Camino con un cuarteto de jazz y la gaita como instrumento solista en Siguiendo el camino de Iturralde.

La Orquesta Céltica Asturiana ofrecerá en Salas el concierto pedagógico 'Pasu a pasu, músicas del Camín', y Héctor Braga en Colunga 'Sonidos del Camino', un espectáculo que muestra las raíces culturales relacionadas con el Xacobeo a su paso por el Principado. La soprano asturiana Tina Gutiérrez y la cantante gallega Lucia Pérez mostrarán en Corvera y Mieres las canciones más representativas del repertorio tradicional de ambos territorios en 'Asturias y Galicia: unión de dos culturas'. Además, Celso Díaz Band actuará en Pravia, Eva Tejedor & Les Pandereteres, en Lena, y Alfredo González, en Vegadeo, entre otras actividades.

Las fechas y horarios se pueden consultar en el programa adjunto y en la web

Mostrar comentarios

Códigos Descuento