Destapan una estafa piramidal de alcance internacional en Andorra

  • La Policía de Andorra ha detenido a una vecina del Principado de 51 años por un presunto delito de estafa.
  • La estafa internacional alcanza los centenares de afectados en Francia y Bélgica.
La Policía de Andorra destapa una estafa piramidal de alcance internacional
La Policía de Andorra destapa una estafa piramidal de alcance internacional.
20M EP

La Policía de Andorra ha detenido a una vecina del Principado de 51 años por un presunto delito de estafa de alcance internacional con centenares de perjudicados en Francia y Bélgica.

La investigación se inició a mediados de enero, cuando se interpuso la primera denuncia en el Principado, según informa este viernes la Policía en un comunicado.

Las informaciones recibidas por el Cuerpo de Policía de Andorra apuntan a que el presunto fraude "podría ascender a más de tres millones de euros". La detención se enmarca en la operación 'Top', bajo la dirección de la autoridad judicial, y la investigación continúa abierta.

Registros

La detención se llevó a cabo el miércoles, cuando también se practicaron dos registros: uno en el domicilio de la detenida y otro en la sede social de una empresa de viajes.

En el registro del domicilio, los agentes intervinieron documentación diversa, aparatos electrónicos y un vehículo de alta gama, y en la empresa se requisó más documentación y ordenadores.

La Policía andorrana atribuye a la detenida un presunto delito contra el patrimonio "por la presunta comisión de una estafa calificada de estructura piramidal con personas damnificadas tanto en el Principado como en el extranjero".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento