Adelante propone 35 medidas por valor de 50 millones para impulsar "Málaga verde, social y volcada en barrios"

La confluencia de Podemos e Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Málaga ha trasladado el Área de Economía un documento como punto de partida para el proceso de negociación y elaboración de los presupuestos municipales para 2022, con 35 propuestas valoradas en 49,5 millones de euros para "dar un giro social" e impulsar una Málaga "verde, igualitarista y volcada con los barrios".

Así lo ha indicado el concejal de la confluencia, Nico Sguiglia, quien ha apuntado que la propuesta consta de siete planes específicos. También ha indicado que "no es el momento de los proyectos faraónicos que promueve el alcalde, Francisco de la Torre, lo que toca es invertir en una Málaga más justa, más verde y más igualitaria".

Para ello, Adelante presenta este plan "especialmente orientado a la reactivación económica del municipio, denominado 'Málaga Trabaja', que incluye una nueva tanda de ayudas a las pequeñas empresas y a los autónomos, el plan `Persianas Abiertas', para la activación de los locales comerciales vacíos y la creación del distrito audiovisual para la diversificación económica y productiva".

Sguiglia ha apostado por "el necesario refuerzo de los servicios sociales para lograr atender las necesidades de la población frente a la emergencia, el impulso de medidas para favorecer el acceso a la vivienda y el plan 'Málaga Crea', que persigue apoyar al sector de la cultura y a los creadores locales".

También ha abogado por "comenzar a hacer realidad el proyecto del 'Barrio de las Artes' en zona de La Goleta, a partir de la adecuación de los antiguos edificios de Cofarán y Fiat Lux, y desplegar el programa 'Málaga Participa', para generar espacios de aportación vecinal e incluir a la ciudadanía en la toma de decisiones, una gran carencia hasta el momento en nuestra ciudad".

La concejala portavoz de la coalición de izquierdas, Paqui Macías, ha reclamado, por su parte, que "los presupuestos del próximo año sirvan para darle un giro a las políticas del Ayuntamiento", incidiendo en "la necesidad de avanzar hacia una Málaga verde, a través de actuaciones concretas, como el inicio del proceso de renaturalización del Guadalmedina".

La inversión en los barrios, "con planes de reforestación y nuevas infraestructuras, zonas verdes y equipamientos para unos barrios saludables"; y la creación, con una dotación presupuestaria detallada, de una red de carriles bici, "bien interconectados y seguros" son otros dos planteamientos que defienden desde Adelante, junto con poner en marcha el acuerdo de pleno para la gratuidad del transporte público para los menores de siete años.

"En definitiva, una apuesta real y dotada económicamente para una Málaga más verde, más saludable y más sostenible en favor de todos los malagueños", ha concluido Macías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento