MásJaén.- Diputación concede un incentivo de más de 621.000 euros a Evolutio para que se instale en Linares

La Diputación de Jaén ha concedido a la multinacional Evolutio, especializada en servicios de servidores remotos y ciberseguridad, un incentivo de más de 621.000 euros para la creación de una nueva sede de esta empresa en el municipio de Linares (Jaén).
MásJaén.- Diputación concede un incentivo de más de 621.000 euros a Evolutio para que se instale en Linares
MásJaén.- Diputación concede un incentivo de más de 621.000 euros a Evolutio para que se instale en Linares
20M EP
MásJaén.- Diputación concede un incentivo de más de 621.000 euros a Evolutio para que se instale en Linares

El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, ha hecho entrega al director del Departamento Legal de Evolutio, Luis Argüello, y al director de Preventa, Manuel Beltrán, de esta ayuda que contribuirá a la generación inicial de medio centenar de puestos de trabajo.

Mediante este incentivo, la Administración provincial "colabora en la financiación de los costes laborales de los 50 trabajadores que se pretenden crear inicialmente con en esta primera solicitud que nos ha hecho Evolutio", ha señalado Reyes, que ha recordado que esta ayuda forma parte de la convocatoria de empleo intensivo incluida en el Plan de Empleo y Empresa de la Diputación.

Se trata de una línea de financiación que han tenido que modificar presupuestariamente al alza por "la demanda que ha habido en los primeros meses de este 2021 y que estamos dispuestos a seguir ampliando a lo largo de los próximos meses", ha apuntado Reyes.

Con este incremento presupuestario, la partida actual de la que está dotada la convocatoria de ayudas de empleo intensivo se acerca casi a los cuatro millones de euros. Su ampliación, tal y como ha señalado el presidente de la Diputación, forma parte de la línea de trabajo que impulsa esta Administración provincial en materia de empleo.

"A pesar de que no es una competencia directa de la Diputación, pero sí que queremos dar respuesta a la principal preocupación de la ciudadanía que, sin duda, es el empleo", ha apostillado Reyes, que ha recordado que de los cuatro millones de la convocatoria de intensivos, la ciudad de Linares ha recibido en este primer semestre de 2021 cerca de 1,4 millones de euros.

Asimismo, el presidente de la Administración provincial ha agradecido a Evolutio que haya elegido para instalar su nueva sede a la provincia de Jaén y al municipio de Linares, "un territorio que es una tierra de oportunidades, como lo demuestra la instalación de esta empresa y las que se están acogiendo a esta convocatoria".

Por su parte, el director del Departamento Legal de Evolutio, Luis Argüello, ha destacado la idoneidad de Linares para acoger la nueva sede de esta multinacional que cuenta con más de 950 trabajadores, especialmente de cara a tener acceso a personal cualificado en nuevas tecnologías.

"Linares tiene las mejores condiciones, porque permite la coordinación con los centros de enseñanza, tiene la Universidad y tiene centros de Formación Profesional para formar a nuestro personal tanto en Grado Superior como en Grado Medio", ha dicho Argüello, al tiempo que ha indicado que han "combinado un plan de formación y de retención del personal con el plan de instalación en Linares para nuevas actividades y ahí hemos tenido la suerte de contar con la colaboración de todas las administraciones".

Argüello ha destacado que el objetivo de Evolutio, que creará su nueva sede en el edificio construido como Centro de Innovación y Tecnología para la protección de Infraestructuras Críticas (Ciptic), es "hacer crecer este centro de trabajo en Linares en los próximos años" y convertirlo "en un centro de formación y de trabajo muy cualificado en productos muy sofisticados de tecnología y comunicaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento