Dos tripulantes muertos por un ataque a un buque cisterna cerca de Omán

  • Pese a las sospechas de que el ataque pudo ser una acción de piratería, ya queda descartada esa hipótesis.
  • Los fallecidos son dos miembros de la tripulación a bordo, un nacional rumano y un nacional británico.
<p>El barco de pesca fletado se hundió después de colisionar con un buque cisterna cerca de la isla Yeongheung.</p>
Un buque cisterna colisionó con un barco de pesca en otra operación.
EFE

Dos miembros de la tripulación de un buque cisterna que sufrió un ataque en circunstancias todavía confusas en el mar Arábigo cerca de Omán fallecieron como consecuencia de esta acción, informó este viernes la compañía operadora, Zodiac Maritime, propiedad de un multimillonario israelí.

"Con gran pesar, entendemos que en incidente a bordo del 'Mercer Street' del 29 de julio de 2021 ha resultado en las muertes de dos miembros de la tripulación a bordo: un nacional rumano y un nacional británico", aseguró la empresa en un comunicado.

Finalmente el ataque es no es una acción de piratería, como sospecha la operadora, pues la empresa de seguridad marítima Dryad Global indicó que podría haber sido llevado a cabo con un dron y ser similar a agresiones anteriores llevadas a cabo por Irán.

"Nuestra principal preocupación sigue siendo la seguridad y bienestar de todo el mundo a bordo y de los afectados por la situación", ha resaltado en su comunicado, publicado a través de su cuenta en la red social Twitter.

"Los detalles del incidente están siendo establecidos y hay una investigación en marcha", ha señalado, antes de agregar que trabaja de cerca con la United Kingdom Marine Trade Operations (UKMTO) y otras autoridades competentes.

La UKMTO había indicado horas antes en una breve nota en su página web que "ha recibido informaciones sobre el ataque contra un buque" frente a las costas de Omán. "Hay investigaciones en marcha", ha indicado, antes de agregar que "no se trata de un acto de piratería".

La empresa Zodiac Maritime, con sede en Londres, manifestó poco después en un comunicado que el 'MT Mercer Street', de propiedad japonesa, había sido objetivo de un "supuesto incidente de piratería", sin dar más detalles al respecto.

Asimismo, resaltó que en el momento del incidente el barco cubría la ruta entre la ciudad tanzana de Dar es Salaam y la emiratí Fuyaira "sin transportar carga a bordo". "Estamos en coordinación con la UKMTO y otras autoridades relevantes", zanjó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento