Sesenta y cinco estudiantes de la Universidad de Oviedo completan su formación práctica y 100% digital en EDP

Ciento treinta y ocho estudiantes universitarios, 65 de ellos pertenecientes a la Universidad de Oviedo, cierran este viernes su etapa formativa en la compañía energética EDP, recibiendo un reconocimiento por haber completado las Becas Martín González del Valle 2020-2021.

En un acto 100% digital, realizado por segundo año consecutivo a través de Facebook Live, los becarios que finalizan su periodo de prácticas han recibido un diploma. Este año la totalidad de la formación ha tenido lugar de forma telemática, suponiendo un desafío tanto para los estudiantes como para los tutores, sus guías en el día a día de la compañía.

Sin embargo, en los últimos meses, una vez que las cifras de afectados por la COVID-19 empezaron a disminuir y con carácter voluntario, algunos becarios han decidido acudir de forma esporádica a su centro de trabajo siguiendo todas las medidas de prevención implementadas para crear un entorno seguro.

En esta edición, la número 37, han participado 65 estudiantes de 25 especialidades de la Universidad de Oviedo, entre las que figuran Ingeniería Eléctrica, Matemáticas, Economía, Derecho y Comercio y Marketing. Ellos han estado presentes, a través de sus pantallas, en un evento digital que ha contado con la participación del vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Oviedo, Alfonso Joaquín López Muñiz, y de la directora de la Fundación EDP, Vanda Martins.

"Estos programas de becas son fundamentales para nuestros estudiantes" ha señalado el vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Oviedo, Alfonso López Muñiz, que se dirigió a los alumnos y les manifestó que "gracias a ellos, muchos de vosotros y vosotras, tenéis vuestro primer contacto con el mundo laboral. Todo lo que habéis aprendido tendrá su aplicación en el futuro".

Por su parte, la directora de la Fundación EDP, Vanda Martins, les ha agradecido su esfuerzo y les ha recordado que "vosotros vais a desempeñar un papel fundamental en la transformación de esta sociedad. Una sociedad que se enfrenta a retos y desafíos que jamás imaginó que tendría que encarar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento