Dictan el ingreso en prisión para dos de los adultos detenidos por la brutal paliza de un joven Amorebieta

Cientos de personas se han concentrado junto a la corporación municipal de Lemoa.
Cientos de personas se han concentrado junto a la corporación municipal de Lemoa.
Miguel Toña / EFE
Cientos de personas se han concentrado junto a la corporación municipal de Lemoa.

El juez ha decidido el ingreso en prisión de dos de los tres hombres mayores de edad detenidos por su presunta implicación en la brutal paliza a un joven en la localidad vizcaína de Amorebieta, mientras que el tercero ha quedado el libertad con la obligación de presentarse en el juzgado una vez al mes.

Los tres han comparecido en la mañana de este viernes ante el juzgado de Durango encargado del caso y dos de ellos, para los que se ha determinado prisión provisional sin fianza, no han declarado, según ha señalado a los periodistas Juan Erostarbe, letrado de uno de los arrestados, a la salida de los juzgados.

El tercero, de 38 años de edad, sí lo ha hecho y "ha colaborado", según ha indicado. Después ha quedado en libertad con la obligación de presentarse una vez al mes en el juzgado. De acuerdo a su declaración, "no ha participado" en la agresión, según ha señalado otro de los abogados a los informadores.

La agresión en grupo se produjo en la madrugada del domingo y la víctima, de 23 años, permanece ingresada en estado muy grave en el hospital de Cruces. Por estos hechos, la Ertzaintza ha detenido a un total de ocho varones de entre 15 y 38 años, a quienes encuadra en una banda juvenil violenta.

De los ocho detenidos, cinco son menores, que ya han sido presentados en la Fiscalía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento