El rock se derrama en Pravia

  • Decimocuarta edición del festival más rockero del verano asturiano
  • Turbonegro, Kreator, Soulfly y otros grupos componen el cartel
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIED O Y GIJÓN
Rosendo, en una imagen promocional
Rosendo, en una imagen promocional
ARCHIVO
Rosendo, en una imagen promocional

Es uno de los festivales más esperados del año. El Derrame Rock va camino de su decimocuarta edición con más fuerza que nunca y con una salud envidiable.

Este año habrá novedades puesto que el festival, que generalmente contaba con tres días de duración, se verá reducido a dos intensas jornadas  con grupos de gran calado mundial como Turbonegro o Rata Blanca.

El viernes, el cartel está compuesto por el cantante español Rosendo, Hamlet, Koma, Gamma Ray, los alemanes de trash metal Kreator, Rata Blanca, Burning, Escuela de Odio, Mala Reputación, Avalanch, Amadeüs y los ganadores del certamen de maquetas del año pasado, Mystereo.

El sábado, el plato fuerte lo ‘servirá' el grupo noruego Turbonegro, creadores de todo un estilo y una estética en torno al hard y punk rock que siguen miles de personas en el mundo. Estarán junto a ellos, Soulfly, Def con Dos, Gatillazo, Boikot, Backyardbabies, Gun, Sex Museum, Uzzhuaia, Black Horde, Homonosapiens, el grupo madrileño Habeas Corpus y los avilesinos Skontra, que presentan su nuevo trabajo Cantares pa dempués d'una guerra.

Pero además de mucha y buena música, el Derrame Rock tiene una parte solidaria y cultural detrás. Se llama DerrameIdea y este año tiene como temática la lucha contra la emisión de gases contaminantes a la atmósfera y el desarrollo sostenible dentro y fuera del festival. Dentro de esta iniciativa se realizan actividades, como mesas redondas, proyecciones con video-forum y exposiciones. Además, saldrá a la venta un cedé cuádruple con colaboraciones de músicos de varios estilos en torno al desarrollo sostenible.

Hoy y sábado, durante todo el día. Recinto Ferial de Agones. Abono diario, 55 euros. Abono para los dos días, 70 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento