Detenido en Bilbao un varón de 33 años por agredir a su expareja con un cuchillo

  • El autor de los hechos ha sido acusado de un delito de violencia de género.
Agentes de la Ertzaintza, en una imagen de archivo.
Agentes de la Ertzaintza, en una imagen de archivo.
IREKIA

Un varón de 33 años de edad ha sido detenido esta madrugada en Bilbao, acusado de un delito de violencia de género tras agredir a su expareja con un cuchillo, causándole un corte a la altura de la cadera. La víctima ha precisado de su traslado a un centro hospitalario, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Hacia la una menos veinte de la madrugada, la Ertzaintza ha sido informada de un posible caso de violencia de género registrado en una vivienda en el barrio bilbaíno de Matiko. Patrullas de protección ciudadana desplazadas al lugar han contactado con la víctima, una mujer, que presentaba un corte sangrante en la zona de la cadera.

Según la información aportada, el autor de la herida había sido el excompañero sentimental de la mujer. Al parecer, tras una discusión éste le había amenazado con un cuchillo y cuando ha intentado zafarse de él, le ha provocado dicha lesión.

La mujer ha sido evacuada al Hospital de Basurto precisando, según los servicios sanitarios de una ambulancia, de puntos de sutura. El supuesto autor ha sido localizado en las inmediaciones del domicilio y, una vez realizadas las oportunas comprobaciones, se ha procedido a su detención.

La Ertzaintza ha hallado el arma blanca, presuntamente utilizada en la agresión, y el arrestado ha sido presentado en el Juzgado después de quedar finalizadas las diligencias policiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento