Donald Trump, ansioso por vender su helicóptero personal

El expresidente de EE UU Donald Trump saluda tras salir de la Torre Trump, en Nueva York.
El expresidente de EE UU, Donald Trump.
JUSTIN LANE / EFE
El expresidente de EE UU Donald Trump saluda tras salir de la Torre Trump, en Nueva York.

Será porque necesita dinero (más si cabe, se entiende) para preparar su demanda contra Facebook, Google y Twitter por atacar su "libertad de expresión", pero lo cierto es que Donald Trump ha puesto a la venta su helicóptero personal y está deseoso de que alguien le haga alguna oferta irrechazable porque no va a dudarlo en decir que sí y estampar su firma.

Según ha podido saber en exclusiva el portal norteamericano TMZ, el que fuera presidente de Estados Unidos ha puesto recientemente uno de helicópteros en el mercado sin un precio de venta fijo, sino que los potenciales compradores pueden enviar sus ofertas y él tendrá la última palabra. Casi como una subasta, pero sin que se sepa lo que están ofreciendo el resto de interesados ni la puja mínima.

Sin embargo, hay cosas que sí que se saben, como el modelo de autogiro: un reformado Sikorsky S76-B de 1990. Y tal y como ha podido saber el citado medio, este tipo de helicópteros suele rondar el millón de dólares en el mercado, alrededor de los 850.000 euros.

Esta venta se realizará a través de un minorista aéreo vía Aero Asset, una compañía de tasación, reparación y venta de aeronaves. Lo más curioso es que Donald Trump puso a la venta otro helicóptero del mismo modelo en noviembre del año pasado (cuando aún estaba en la Casa Blanca), y también lo hizo mediante la fórmula de que fueran los compradores quienes le hicieran su oferta.

El antiguo mandatario estadounidense tenía una flota de tres helicópteros iguales, así como otros aviones privados, y muchos usuarios han reparado en ciertos detalles muy propios de Trump, como los sillones de cuero tapizados o las hebillas doradas de los cinturones de seguridad.

Por ahora, se desconoce el porqué Donald Trump se está deshaciendo poco a poco de toda su flota de helicópteros, pero teniendo en cuenta que en ocasiones el expresidente no dice cosas con mucho sentido (a su jefe de gabinete llegó a comentarle que Hitler hizo "muchas cosas buenas"), tampoco es raro pensar que actúe de igual modo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento