Los jóvenes valencianos consideran el ‘botellón’ divertido y barato

Los jóvenes valencianos consideran el ‘botellón’ divertido y barato

  • La edad media de beber alcohol en la calle se sitúa en 19 años, mientras que en las zonas de ocio es de 24.
  •  Los primeros consumos, en fiestas populares.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

A los jóvenes valencianos, cuando salen de marcha, les gusta escatimar en gastos y por ello recurren a la práctica del botellón. La media de edad de los que beben alcohol en la calle, bajo riesgo de multa, se sitúa en los 19 años. En cambio, los que van a zonas de ocio tienen 24 años de media, según un sondeo de Controla Club en Valencia.

La valoración que hacen de beber alcohol en la calle o en un local es diferente: consideran "divertido, conflictivo y caro" consumir en pubs, mientras que el botellón es "barato, divertido y sucio".

Gasto que hacen en alcohol

El gasto que hacen los jóvenes que practican botellón, según el sondeo, es inferior al de los que consumen en locales, 11,95 por 25,60 euros. Quienes beben habitualmente alcohol en bares y pubs salen por la noche una media de 4,5 veces al mes, mientras que los que practican botellón lo hacen una media de 5,2 veces al mes.

Hay diferencias considerables con respecto al consumo abusivo, ya que el 14,55% de los que consumen alcohol en la calle reconoce que lo hace de forma abusiva, mientras que los que beben en locales se reduce al 7,99%. Por otro lado, los datos facilitados por la Conselleria de Sanidad de la Encuesta Escolar sobre Consumo de Drogas 2008/09 revelan que la edad de consumo de alcohol ha bajado en un año, al pasar de los 14 a los 13 años.

Además, los jóvenes se inician en el consumo de alcohol en fiestas populares. Por su parte, el conseller de Sanidad, Manuel Cervera, explicó ayer que el consumo "abusivo de alcohol daña las neuronas» y es muy difícil su regeneración. También explicó que la prohibición de tomar alcohol en la calle "no es porque moleste a los vecinos sino para evitar el consumo, ya no sólo de alcohol, si no también de otras drogas".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/478063/0/consumo/drogas/valencia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios