20 formas para que los chicos disfruten del sexo este verano(I): la masturbación

Los chicos también pueden innovar para disfrutar más.
Los chicos también pueden innovar para disfrutar más.
20MINUTOS.ES
Los chicos también pueden innovar para disfrutar más.

Los chicos son mucho más libres que las chicas en campo de la masturbación. Aunque parece que ellos están libres de todo tipo de pensamientos negativos con respectos a este tipo de prácticas no es así, ellos también se preocupan por este tipo de experiencia y se preguntan cuanto es lo normal y si afectará a su futuro desempeño sexual.

1. Ventajas. La masturbación es una práctica que ayuda a conocerse mejor, que mantiene el órgano en funcionamiento, que favorece que el pensamiento se despeje y se dedique a otras cosas, por ello no se contabilizan las veces que se hace sino la satisfacción que se produce a continuación.

La masturbación compulsiva como problema no tiene nada que ver con las veces que se hace, sino con la ansiedad que provoca, por ello aunque en un principio se asocia la autosatisfacción a adolescentes, no debe de ser así, ya que está recomendada en todos los casos, incluso en personas casadas porque sirve para regular las relaciones cuando las parejas no tienen el mismo nivel de deseo, puesto que los especialistas aconsejan siempre ajustar a la baja. Todas las demás ventajas relacionadas con la salud: como que eleva las defensas, baja el colesterol y favorece la metabolizacion del estrés ya son de sobra conocidas.

2.Cómo prepararse. Ya sé que los chicos lo hacéis en cualquier lugar y generalmente con prisas, pero este verano yo quiero proponeros hacerlo de otra manera y enseñar a vuestro pene otros caminos para llegar al orgasmo. Puedes seguir haciéndolo como hasta ahora pero lo que te propongo es que una vez al día o a la semana (como tu prefieras) te dejes aconsejar y los hagas de otra manera. Busca un tiempo para ti, no vale entre trabajo y trabajo o entre estudio y estudio o delante del ordenador etc.

Tienes que dedicarte una hora y un lugar reservado y sin sorpresas, desconecta el teléfono y dedícate a tu cuerpo. Para empezar es buena una ducha y si lo prefieres un baño relajado y tranquilo, con música (no vale ni rock ni chill out). Prepárate un refresco o un vino fresco. Busca una crema corporal agradable y si tienes un gran espejo a mano también lo vas a necesitar.

3.Conoce tu cuerpo. Ahora vas a explorar tu cuerpo y sobretodo tus genitales. Me imagino que los habrás visto miles de veces, pero vamos a ponerle nombre a lo que ves. El pene es un tubo formado por dos mitades que nunca son exactamente iguales, esto hace que la mayoría de ellos tengan una ligera desviación en cualquiera de las cuatro direcciones, arriba, abajo, a derecha o a izquierda.

El pene tiene tres partes: dos raíces imbricadas en la musculatura del abdomen, el tallo cubierto de una gruesa piel muy elástica a través de la cual pueden verse las venas y el glande que está cubierto por una piel fina, delicada y muy sensible. En la unión de ambas partes, tallo y glande, se forma una piel gruesa, el prepucio, que recubre y protege el glande. El pene de un adulto es estado de flacidez mide unos 7 cm de longitud y unos 9 cm de circunferencia, en estado de erección estas medidas pueden duplicarse o triplicarse. La erección completa se consigue cuando el tallo del pene logra un ángulo de 90º o más con respecto al abdomen y una rigidez suficiente para permitir la penetración.

4.Tetillas, periné y ano. Pero tu geografía del placer no es sólo el pene, sube la mano hacia tu pecho y toca tus tetillas, son pequeños pezones, que parecen inútiles, sin embargo no segregan leche porque no tienes suficiente prolactina, la hormona que hace que las hembras mamíferas amamanten, algunos hombres pueden hacerlo y su sensibilidad es tan intensa que pude llevarte al orgasmo su sola caricia.

El periné es una almohadilla muscular que une el escroto y el ano, es muy sensible y una zona muy placentera junto con el escroto y el ano, pero en la cabeza de muchos hombres flota el fantasma de la homosexualidad y pensar que pueden tener una respuesta erótica por esas zonas les hace plantearse su tendencia sexual. Esto es radicalmente falso, la tendencia sexual no está en la piel sino en el cerebro no tiene nada que ver con los gustos sexuales sino con las personas a las que van dirigidos esos gustos. No eres gay porque sientas placer en el periné o en el ano, lo eres cuando imaginas que la mano que te acaricias es la de un hombre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento