Cómo hacer que los hielos duren más sin derretirse en la bebida

Cubitos de hielo recién hechos.
Cubitos de hielo recién hechos.
©GTRESONLINE
Cubitos de hielo recién hechos.

Durante el verano, no hay nada mejor que una bebida bien fría para poder refrescarse e hidratarse cuando golpean las altas temperaturas, por lo que es muy común disponer en casa de unos cubitos de hielo para mantener la bebida bien fría durante más tiempo. 

Sin embargo, es posible que debido al calor los cubitos de hielo no tarden mucho en derretirse dentro del vaso de la bebida, lo que origina dos problemas: que el refresco se agüe y que se comience a calentar de nuevo. 

Por ello, existen algunos trucos que pueden ayudar a que el hielo aguante más fuera del congelador y no se derrita tan pronto dentro de la bebida.

Trucos para que el hielo tarde más en derretirse

Uno de los trucos más conocidos a la hora de hacer hielos más resistentes es hacerlos con agua caliente. Se hierve el agua y, después se vierte en las hieleras y se mete al congelador. Aunque pueda parecer algo absurdo, el agua caliente se congela de forma más compacta y, por ello, durarán más. 

Por otro lado, lo más común es tener en casa hieleras que hacen un gran número de cubitos muy pequeños. Lo mejor es contar con una que, aunque haga menos cantidad de cubos, los hielos sean mucho más grandes. Cuanto mayor es el bloque de hielo, más tiempo durará 

Por otro lado, es una buena idea proteger los hielos cuando todavía estén fuera de la bebida, de tal modo que cuando se echen en el vaso todavía no se hayan empezado a derretir. Lo mejor para ello es sacar directamente los hielos que se vayan a usar. 

Sin embargo, si se sacan varios hielos y se ponen en una cubitera, el mejor truco para que aguanten más tiempo si no se dispone de la típica nevera de frío es forrar el recipiente donde se pongan los cubitos con papel de aluminio, de tal forma que quedarán protegidos y no se derretirán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento