Un informe interno de EE UU asegura que la variante delta es igual de contagiosa que la varicela

La Unión Europea se felicita por su logro contra la pandemia. Se ha logrado llegar al 70% de adultos vacunados con una primera dosis en los países miembros, y se ha hecho como se anunció en su día, en el mes de julio. El 57% de europeos están vacunados con las dos dosis, lo que en teoría les inmuniza frente a una variante tan agresiva como la Delta, más explosiva y contagiosa que ninguna. La Unión Europea se pone así por delante de otras regiones a pesar de que los comienzos no fueron buenos. En marzo no había dosis suficientes para cumplir lo prometido y comenzó una batalla legal contra la farmacéutica Oxford-Astrazeneca por incumplir la cantidad. La estrategia comenzó a funcionar cuando empezó a adquirirse una mayoría de dosis de Pfzier, la compañía alemana que se ha convertido en el principal proveedor. La Unión Europea se felicita por su logro contra la pandemia. Se ha logrado llegar al 70% de adultos vacunados con una primera dosis en los países miembros, y se ha hecho como se anunció en su día, en el mes de julio. El 57% de europeos están vacunados con las dos dosis, lo que en teoría les inmuniza frente a una variante tan agresiva como la Delta, más explosiva y contagiosa que ninguna. La Unión Europea se pone así por delante de otras regiones a pesar de que los comienzos no fueron buenos. En marzo no había dosis suficientes para cumplir lo prometido y comenzó una batalla legal contra la farmacéutica Oxford-Astrazeneca por incumplir la cantidad. La estrategia comenzó a funcionar cuando empezó a adquirirse una mayoría de dosis de Pfzier, la compañía alemana que se ha convertido en el principal proveedor.
Un informe interno de EEUU asegura que la variante Delta es tan contagiosa como la varicela

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU han publicado un informe interno en el que aseguran que la variante delta del coronavirus es tan contagiosa como la varicela y que podría causar una enfermedad más grave que las demás variantes conocidas, según recoge el New York Times.

La variante delta es más transmisible que los virus que causan MERS, SARS, Ébola, resfriados, gripe estacional y viruela, y es tan contagiosa como la varicela, según el documento.

El informe también señala que es más probable que la variante delta ponga en peligro la inmunidad otorgada por las vacunas, pero la directora de la agencia, la Dra. Rochelle P. Walensky, aseguró que las vacunas existentes son altamente eficaces para prevenir enfermedades graves, hospitalizaciones y muertes.

El siguiente paso inmediato para la agencia es "reconocer que la guerra ha cambiado", dice el documento. 

El tono del documento refleja la preocupación de los científicos de los CDC sobre la propagación de Delta en todo el país y se espera que la agencia publique datos adicionales sobre la variante el viernes.

"El CDC está muy preocupado por los datos que llegan de que Delta es una amenaza muy seria que requiere acción ahora", dijo un funcionario.

En Estados Unidos hay 71.000 casos nuevos por día de esta variante. Los nuevos datos sugieren que las personas que han sido vacunadas están propagando el virus y están contribuyendo a estas cifras, aunque probablemente en un grado mucho menor que aquellas que no están vacunadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento