Podemos sospecha de una conexión entre el accidente laboral mortal de Dos Hermanas y los "recortes de personal"

El Círculo Podemos de Dos Hermanas (Sevilla) ha alertado este jueves de que el accidente laboral saldado con un fallecido este pasado miércoles al quedar atrapado en una máquina un trabajador sucedió en un contexto de "recortes de personal" en la empresa, G.P. Manufacturas del Acero, por lo que ha reclamado que se investigue a la compañía para comprobar si existe alguna vinculación entre el siniestro y la "precarización de los puestos de trabajo".

La formación duda así de que la empresa, dedicada al hierro y el acero, "estuviera cumpliendo los cupos de empleados necesarios para la actual carga de trabajo", solicitando a sus responsables "que expliquen si los despidos realizados recientemente respondían a un descenso de la actividad o si se pretendía mantener la misma carga laboral con menor número de trabajadores".

En este sentido, Podemos ha instado a las autoridades a comprobar si es cierto que el trabajador fallecido "acumulaba cinco años en un puesto de alto riesgo de atrapamiento o arrastre de miembro sin ayudante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento