El PSOE considera "vergonzoso" que el PP reclame ahora reactivar el Defensor del Pueblo "que eliminó con sus recortes"

El PSOE califica de "sorprendente y vergonzoso" los "ataques" que la diputada autonómica del PP, Begoña Martínez Arregui, está realizando hacia el presidente del Parlamento, especialmente en el caso del Defensor de Pueblo, "que el propio PP eliminó con sus recortes en 2013".

En este sentido, los socialistas recuerdan que el PP dejó en suspenso el alto comisionado en 2013, aduciendo que se trataba de una duplicidad innecesaria, erosionando sin ningún pudor una figura institucional de la Comunidad Autónoma "que los socialistas vamos a recuperar por respeto a esta tierra", asegura el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Raúl Díaz.

Del mismo modo, recuerda que "el PP quiso lejos del edificio del Parlamento a la Defensora del Pueblo, primero defenestrándola y después fulminándola con sus recortes en Democracia, su actividad favorita", y ahora se dedica a acusar al presidente del Parlamento.

Por el contrario, el presidente del Parlamento "es quien está poniendo en marcha una Cámara adaptada al siglo XXI, haciendo de la nuestra una asamblea en la que los diputados puedan hacer su función, modificando espacios para que los grupos puedan hacer su labor política cosa que siempre impidió el PP por su alergia a la calidad democrática", asegura.

Por otro lado, el PSOE invita al Partido Popular de La Rioja "a que adelanten si van a seguir el patrón de Pablo Casado de bloquear la renovación de los órganos constitucionales como el CGPJ, haciendo lo mismo en La Rioja con figuras autonómicas tan importantes como la de la Defensoría del Pueblo", añade.

Los socialistas temen que esto vuelva a ser "el baile de la yenka del PP: primero eliminan el defensor, después votan en contra de la ley del gobierno que lo recupera, ahora piden sin embargo que se reactive y cuando se haga lo bloqueará de nuevo en las votaciones". También indican a Martínez que "tras tantos años en el Parlamento de La Rioja, atribuya sus críticas al presidente del Parlamento cuando es algo que no depende de él sino del conjunto de los grupos políticos. Que nos digan si van a seguir dando bandazos antes de verter críticas sin ningún tipo de fundamento".

Por último, los socialistas remarcan la "falta de escrúpulos a la hora de reivindicar esta figura cuando fueron ellos quienes la erradicaron de nuestra región", recordando que "gracias al PSOE esta figura queda elevada a lo que se merece: rango estatutario, incluyendo además en el texto estatutario la derogación de la ley del PP por la que quedó en suspensa esta figura", concluye Díaz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento