El PP de Menorca cuestiona que se destinen fondos públicos a actos "pancatalanistas y soberanistas"

El PP de Menorca ha criticado este jueves la decisión política del equipo de gobierno liderado por la socialista Susana Mora de destinar fondos a actos "pancatalanistas y soberanistas" como los que organiza la Universitat Catalana d'Estiu en Prada de Conflent, una pequeña localidad del sur de Francia.

Los 'populares' han considerado que "el sesgo y la deriva marcada e indisimuladamente independentista que ha adoptado esta experiencia en los últimos años, así como la politización manifiesta y creciente del evento desaconseja vincular con esta aventura a la institución que representa a todos los menorquines".

El Grupo Popular ha anunciado que presentará una interpelación al próximo Pleno de la institución, que se celebrará en septiembre. En concreto, los 'populares' pedirán explicaciones al conseller de Cultura para que aclare los motivos por los que se ha propuesto subvencionar a la Universitat Catalana d'Estiu y crear unas becas de asistencia a una convocatoria que, según los populares, "puede considerarse foco de adoctrinamiento y vehículo propagandístico del soberanismo catalán".

A través de un comunicado, el PP ha subrayado que "si ya es un motivo espurio la celebración de ese cónclave universitario, sostenido mayoritariamente con dinero de la Generalitat e indirectamente con el apoyo de centros universitarios que también se sostienen con dinero público, más lo es aún intentar vincular al Consell de Menorca, a través del IME, con este foro pancatalanista que anima y azuza causas inconstitucionales como es la independencia de Cataluña, pero que aspira también a constituir una nación con los territorios de habla catalana". .

El conseller 'popular' Carlos Salgado ha hecho hincapié en que el lema de este año es 'Hacer de los países catalanes una nación normal'. "No procede que el Consell beque a estudiantes menorquines a participar en unas jornadas en las que, y tal y como se expresa en el cartel de ese seminario supuestamente cultural, se dice expresamente que Cataluña es esclava de España", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento