El Parlament aprueba subir el sueldo a funcionarios y que cobren parte de la paga extra de 2014

  • El decreto supone aumentar un 0,9% los conceptos retributivos del personal de la Generalitat a partir del 1 de enero
El Parlament aprueba subir el sueldo a funcionarios y que cobren parte de la paga extra de 2014
El Parlament aprueba subir el sueldo a funcionarios y que cobren parte de la paga extra de 2014
20M EP

El pleno del Parlament ha aprobado este jueves un decreto ley para subir el sueldo a los funcionarios de la Generalitat este año, y que también prevé pagarles partes de las pagas extra que no cobraron en 2014.

El decreto ha salido adelante con 112 votos favorables de PSC, ERC, Junts, comuns y Cs, y ha habido 23 abstenciones de Vox, CUP y PP.

En concreto, este decreto supone aumentar un 0,9% los conceptos retributivos del personal de la Generalitat sin régimen laboral y a personal directivo, lo que se hará con efectos desde el 1 de enero, y fija que el personal laboral "no puede experimentar un incremento superior" a este 0,9%.

Este decreto también fija que el personal público -incluyendo consellers, altos cargos y personal directivo- que no cobraron la paga extra en 2014 cobrarán durante el último trimestre de este año el 55% del importe que no cobró.

Al exponer el decreto en la Cámara, la consellera de Presidencia, Laura Vilagrà, ha remarcado que la remuneración del presidente, el vicepresidente y los consellers del Govern queda congelada y que el aumento salarial tampoco se aplica a las pensiones de los expresidentes de la Generalitat.

Otros decretos

En el pleno de este miércoles también se ha aprobado un decreto ley que aprueba medidas de ordenación del juego de lotería de la Generalitat.

En esta votación, Junts y ERC se han quedado solos sumando 65 votos favorables, mientras que los comuns, Vox, Cs, PP y CUP se han opuesto y el PSC se ha abstenido.

Además, la Cámara ha debatido un y aprobado un decreto que aprueba medidas extraordinarias para limitar la densidad ganadera en Cataluña.

Ha salido adelante con 82 votos favorables de ERC, Junts, CUP y comuns, 11 votos en contra de Vox y 41 abstenciones del PSC, PP y Cs.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento