El Partido Riojano denuncia que Villalba de Rioja continúa sin médico

El Partido Riojano ha denunciado hoy que Villalba de Rioja continúa, después de varias semanas, sin médico y los usuarios se ven obligados a trasladarse a otros centros de salud o solo reciben atención de forma telefónica.

En nota de prensa, ha indicado que esta situación se ha agravado en los últimos días y supone un "serio problema de movilidad para muchos usuarios de la sanidad en Villalba y otros pueblos de Rioja Alta".

Los regionalistas recuerdan que la falta de médicos en este municipio es un problema que viene sucediendo de forma repetitiva en los últimos tiempos y ahora se agrava en la época de verano, en la que Villalba de Rioja aumenta su población de forma notable.

La formación regionalista ha pedido a los responsables de la Consejería de Salud que abandonen "el caos organizativo en el que está sumida desde hace semanas y que planifique de forma correcta la atención sanitaria en La Rioja".

El Partido Riojano informa de que la falta de médicos también afecta a Cihuri y Anguciana, además de otros municipios de Rioja Alta como Cuzcurrita.

En este sentido, desde el Partido Riojano solicitan que Villalba, Cihuri o Anguciana vuelvan a contar con médico y no se obligue a los vecinos y vecinas a trasladarse a otros centros de salud, lo que dificulta mantener la vida en los pequeños municipios y es un serio problema para evitar la despoblación.

Según los datos del PR+, hay una gran preocupación en Villalba ante esta situación y muchos vecinos temen que al final se vean obligados a trasladarse de forma habitual a otros municipios como Haro o Casalarreina para recibir atención médica de forma presencial.

Por todo ello, los regionalistas piden a los ayuntamientos de los pueblos afectados que reivindiquen ante el Gobierno de La Rioja una solución urgente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento