La Policía Canaria se manifiesta en Las Palmas de Gran Canaria para reclamar derechos y pedir transparencia

El Cuerpo General de la Policía Canaria se ha manifestado en la mañana de este jueves frente al edificio de Presidencia del Gobierno regional, en Las Palmas de Gran Canaria, para reclamar más derechos y pedir transparencia en los procesos selectivos.
La Policía Canaria se manifiesta en Las Palmas de Gran Canaria para reclamar derechos y pedir transparencia
La Policía Canaria se manifiesta en Las Palmas de Gran Canaria para reclamar derechos y pedir transparencia
20M EP

Sobre 50 agentes del Cuerpo General -según datos apuntados por la Policía Nacional allí presente- se han manifestado bajo los lemas de 'Transparencia, dignidad y trabajo policial' y 'Basta ya de arbitrariedad, no a la policía de afinidad' apoyados por Unión General de Trabajadores (UGT), Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), el Sindicato de Comisiones de Base (Co.bas) e Intersindical Canaria (IC).

Al respecto, en declaraciones a los periodistas, el presidente provincial de CSIF en Las Palmas, Armando Martín, aclaró que no piden subidas salariales, sino "condiciones óptimas", solicitando para el cuerpo autonómico los derechos que tiene "cualquier empleado público a nivel nacional".

A lo que añadió que el Gobierno de Canarias tiene "abandonado" a este colectivo, asegurando que éste es el único cuerpo en toda la nación que se ha "quedado fuera" de la jubilación anticipada y criticando que desde la Presidencia todavía no se hayan puesto en marcha gestiones para llevarla a cabo.

Martín también destacó que los procesos selectivos dentro del cuerpo se hacen por "dedocracia" sin "respetar los principios constitucionales de mérito, capacidad e igualdad".

El delegado de Intersindical Canaria por el Cuerpo General de la Policía Canaria, Josué Vera, añadió que los trabajadores son "empleados públicos de segunda", destacando que en el organismo faltan "derechos" y "profesionalidad", así como la carencia de carrera profesional.

Por otro lado, el delegado de la sección sindical Co.Bas Canarias del Cuerpo de la policía autonómica, Abraham Catalina, ha afirmado que ya se han solicitado dos mesas sectoriales al Gobierno autonómico y en ambas han recibido una negativa, pese a que "están obligados a convocarlas en 10 días hábiles".

Finalmente, el secretario general de la acción sindical de UGT de la Policía Canaria, Héctor Romero, apostilló que el cuerpo autonómico es actualmente "una estructura de afinidad" dónde se trabaja por "arbitrariedad", con una "política del medio", y en la que se usan los expediente como "modo de coacción".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento