Puigneró dice que cumplieron las normas en la paella con Puigdemont y Aragonès le regaña: "Es importante cumplir"

Pilar Rahola junto a Carles Puigdemont y un grupo de amigos.
Pilar Rahola junto a Carles Puigdemont y un grupo de amigos.
@pilar_rahola
Pilar Rahola junto a Carles Puigdemont y un grupo de amigos.

El vicepresidente del Govern catalán, Jordi Puigneró, ha defendido que el encuentro al que asistió con una veintena de personas -entre ellas, el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont- cumplió la normativa sanitaria frente a la Covid del territorio francés donde tuvo lugar.

Sin hacer declaraciones ante las cámaras y en una conversación con periodistas, Puigneró ha explicado que se trató de un encuentro al aire libre, en unas viñas, y que se quitaron la mascarilla en el momento de hacer la fotografía. Esta imagen, sin embargo, ha generado polémica al producirse poco después de que el Govern haya pedido a la ciudadanía reducir los encuentros sociales.  

De hecho, el conseller de Salud de la Generalitat, Josep Maria Argimon, también se ha pronunciado al respecto. "Todos, y evidentemente más un responsable político, tienen que cumplir las normas", dijo el miércoles.

Por su parte, Puigneró se ha mostrado tranquilo por el hecho de que, ha asegurado, se respetaron las restricciones del territorio francés donde se celebró el evento organizado por la periodista Pilar Rahola. Sin embargo, el vicepresidente ha admitido que la fotografía puede generar "confusión".

Puigneró también ha explicado que le pidieron el pasaporte Covid para cruzar la frontera y ha defendido que, en todo momento, se respetó la normativa. PSC-Units, comunes y PPC han reprochado al vicepresidente, desde dentro del hemiciclo, que se haya saltado las restricciones dictadas por su propio Govern, ya que, en Cataluña, las reuniones están limitadas a 10 personas.

Aragonès: "Es importante que todo el mundo cumpla las medidas"

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, se ha remitido a la valoración que ya hizo el consejero de Salud, Josep Maria Argimon, sobre el episodio, y ha asegurado que "es importante que todo el mundo cumpla con las medidas de prevención". 

"La pandemia no ha acabado, continúa, y en verano tendremos que convivir todavía con medidas, y por tanto es importante que todos juntos, en todos los ámbitos, demos cumplimiento a las medidas", ha afirmado.

Aragonés se ha referido a la polémica foto después de su visita en Bellprat, donde se ha desplazado para ver de primera mano parte de los efectos de los últimos incendios a la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento