Simon Cowell cancela Factor X 17 años después de crearlo

Cowell, creador de 'Factor X' y 'America's Got Talent', tiene un patrimonio neto de 570 millones de dólares, según Celebrity Net Worth y cumplirá 60 el 7 de octubre.
Simon Cowell, creador de 'Factor X' y 'America's Got Talent'.
ITV
Cowell, creador de 'Factor X' y 'America's Got Talent', tiene un patrimonio neto de 570 millones de dólares, según Celebrity Net Worth y cumplirá 60 el 7 de octubre.

El creador y jurado principal de Factor X, Simon Cowell, ha decidido cancelar la edición de este concurso en Reino Unido 17 años después de idearlo y ponerlo en marcha. 

El concurso, que ha dejado algunos de los momentos más recordados de la televisión mundial y que ha tenido multitud de versiones en todo el mundo, incluida España, ha perdido suficiente audiencia como para que Cowell considere que es el momento de que acabe. 

Hace diez años, The X Factor era líder los sábados por la noche en Reino Unido,  llegando a reunir a 17,2 millones de personas en una sola emisión. En 2018 la final solo congregó a 5,3 millones de espectadores. 

El concurso de talento, que lanzó carreras como las de One Direction, Little Mix o JLS ha perdido capacidad de sorprender y se enfrenta a la fragmentación de audiencias. 

Fuentes cercanas a la productora del programa decían a The Sun: "Claramente, lo último que quiere Cowell es que The X Factor se esfume con un gemido y se convierta en un chiste. Todavía está en un segundo plano y existe la opción de devolverlo en 2023".

Mientras se decide si esta cancelación es definitiva o no, Cowell al parecer trabajaba en el desarrollo de un nuevo programa llamado Walk The Line, que sería una "versión musical de Quién quiere ser millonario". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento