Ciudadanos afirma que, al margen de informes, Gijón tiene un problema desde hace años con los vertidos de carbón

El grupo municipal de Ciudadanos ha indicado este jueves que ya basta de informes y contra-informes, porque lo que está claro es que "Gijón tiene un problema desde hace años con los vertidos de carbón en la playa de San Lorenzo y lo que se necesita es que se resuelvan definitivamente".
Ciudadanos afirma que, al margen de informes, Gijón tiene un problema desde hace años con los vertidos de carbón
Ciudadanos afirma que, al margen de informes, Gijón tiene un problema desde hace años con los vertidos de carbón
20M EP

La formación ha manifestado que "si que es casualidad que la Autoridad Portuaria de Gijón contratase un informe sobre la procedencia de los restos de carbón en San Lorenzo después de que se presentara el informe del INCAR por encargo del ayuntamiento, y máxime cuando la conclusión del estudio es que el carbón procede mayoritariamente de El Musel y recordaba que este Instituto del CSIC desmontaba "pieza a pieza" el contra-informe, demostrando que fue hecho ad hoc para justificar que el carbón no procede de la actividad granelera del puerto.

"La verdad es que el carbón y el Castillo de Salas sea protagonista del próximo programa de "Cuarto Milenio", porque seguro que a Iker Jiménez le parecerá sorprendente, cuando no misterioso y terrorífico. Eso sí, a quienes "mete miedo" este misterio es a los gijoneses y a los visitantes a nuestra ciudad", destaca la formación naranja.

Así recuerda que de forma enigmática en la playa aparecen enormes manchas de carbón que, según la Autoridad Portuaria, proceden del Castillo de Salas y añaden que a todo este misterio hay que añadir que ya había manchas a de carbón anteriores al hundimiento del Castillo de Salas. "No sé para que buscamos fondos europeos teniendo una mina de carbón infinita, pues después de mas de 30 años sigue llegando carbón de sus bodegas, e incluso tipos de carbón que no llevaba", señaló Fernández Sarasola.

"Por favor, dejen de marear a los gijoneses con estas disculpas y pónganse a hacer lo que es su responsabilidad, que no llegue carbón a la playa de San Lorenzo. Si se hace una encuesta a los ciudadanos, creo que obtendría "mayoría absoluta" sobre la procedencia del carbón: El Musel. Es hora de ponerse las manos a la obra y hacer las inversiones que sean necesarias, y deje de verterse carbón al mar y al aire", indica el edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento