Las enfermeras de Cataluña recurrirán a la justicia si el Govern aplaza sus vacaciones por la Covid

  • Consideran que no tienen que soportar las "desafortunadas decisiones" de los responsables sanitarios de la Generalitat.
Dos enfermeras preparan las dosis de la vacuna contra la covid-19 en una residencia de Girona.
Dos enfermeras preparan las dosis de la vacuna contra la Covid-19 en una residencia de Girona.
ACN
Dos enfermeras preparan las dosis de la vacuna contra la covid-19 en una residencia de Girona.

El sindicato Enfermeras de Cataluña ha alertado este jueves de que si finalmente los responsables sanitarios del Govern decidieran suspender o aplazar las vacaciones del personal sanitario por la Covid, no dudarán "en recurrir al sistema judicial para defender" sus derechos. Lo ha dicho después de que el conseller de Salud, Josep Maria Argimon, afirmara que es una posibilidad.

La organización ha considerado que los profesionales sanitarios "no tienen la obligación de soportar más en sus espaldas las desafortunadas decisiones de este Govern".

En un comunicado, han recordado que el personal sanitario en su conjunto hace más de 16 meses que está con restricciones de festivos, cambios de jornadas e incremento de la jornada para poder hacer frente a las necesidades de la pandemia y a la campaña de vacunación de la Covid-19.

"Creemos que los profesionales no tienen la obligación de soportar más en sus espaldas las desafortunadas decisiones que este Govern y el Departamento de Salud han ido tomando, y que han conducido a esta situación crítica y de colapso sanitario", han argumentado.

Han considerado que la obligación de las administraciones es velar por sus trabajadores y "no forzarlos a una heroicidad que solo les conducirá a enfermar gravemente de forma masiva -como ya se está produciendo-".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento