Sánchez acusa en su balance a la oposición de "crispar" y afirma que "el Gobierno ha optado por la recuperación"

Pedro Sánchez, en la Moncloa.
Pedro Sánchez, en la Moncloa.
RTVE
Pedro Sánchez, en la Moncloa.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho este jueves balance del curso político que termina y presentará un informe sobre el cumplimiento durante el primer semestre del año de los compromisos contraídos en su investidura.

En su comparecencia, Sánchez ha afirmado que el Gobierno ha cumplido con el 32% de sus compromisos. "En tan solo un año y medio de legislatura, casi la totalidad de los compromisos se han iniciado y 1 de cada 3 se han cumplido", ha asegurado.

Así, Sánchez asegura que su Gobierno avanza en la hoja de ruta. "Este es el momento en que cada uno debe decidir si desea avanzar o bloquear", ha dicho. "El Gobierno apuesta por avanzar sin dejar a nadie atrás, y si alguien desea instalarse en la negatividad, no van a encontrar al Gobierno de España".

Sánchez comparece en el Palacio de la Moncloa en la ya tradicional rueda de prensa antes del paréntesis veraniego, para hacer un análisis de los acontecimientos políticos y económicos de los últimos meses y exponer sus expectativas hasta fin de año.

El presidente ha dicho que a pese al drama que ha vivido España por la pandemia, ahora se abre un nuevo capítulo en la historia del país. 

"Hemos dedicado meses a superar la pandemia, ahora se abre la oportunidad de recoger todos esos frutos. Vamos a recuperar nuestra economía, nuestro empleo y la actividad industrial", ha señalado.

También ha hecho una nueva referencia a la oposición, al decir: "Después de un tiempo muy duro, toca elegir entre recuperación o crispación".

"Una oposición destructiva no tiene lugar, no hay espacio para ello", ha agregado después ante la pregunta de un periodista. "El Gobierno ha decidido por la recuperación, cada uno debe decidir entre la crispación o la recuperación".

Su epígrafe es 'Cumpliendo', el mismo que tuvo el presentado en diciembre del año pasado y en el que se afirmaba que el 23,4 por ciento de las promesas hechas en su investidura eran ya una realidad.

Ese documento explicaba que eran 1.238 los compromisos adquiridos y que ya se estaba trabajando en el 90,9 por ciento de ellos.

En el informe que presentará este jueves se actualizarán los datos ofrecidos hace ocho meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento