190 playas compiten, de momento, por convertirse en la mejor de España

  • Ayúdanos a elegir la mejor playa española para este verano.
  • Puedes enviar tu foto con la que haremos una fotogalería...
  • ...pero para elegir la mejor has de incluirla en su lista correspondiente.
190 playas compiten, de momento, por convertirse en la mejor de España
190 playas compiten, de momento, por convertirse en la mejor de España
190 playas compiten, de momento, por convertirse en la mejor de España

La convocatoria de 20minutos.es para elegir la mejor playa española está siendo muy respaldada por los lectores. A nuestra propuesta inicial de 80 playas -10 litorales con 8 playas cada uno- los lectores han sumado en cinco semanas 108 parajes más. De momento, los más activos han sido los lectores de Asturias, que han añadido 27 playas; seguidos por los lectores canarios, que han aportado 20 playas extras, y los gallegos, que han sumado 18 costas de su litoral.

A la hora de redactar esta noticia [los datos van cambiando prácticamente minuto a minuto], las dos playas que encabezan cada litoral habían sumado, en conjunto, más de 75.000 votos. Tan reñida es la lucha en cada lista que, por ejemplo en Andalucía,Playa de Bolonia (Tarifa) aventaja en solo doce votos a Los Muertos (Almería). En otras comunidades la distancia entre la favorita y la siguiente es mayor. Es así el caso de la La Concha (San Sebastán) que aventaja de lejos a Laga (Vizcaya). En las listas, los lectores pueden dar de 1 a 5 votos a las playas que quieran.

Las dos primeras, de momento...

Por el momento estas son las dos primeras playas de cada litoral: Playa de Bolonia (Tarifa) y Los Muertos (Almería) en Andalucía; Es Trenc (Mallorca) e Illetas (Formentera) en las Baleares; Sotavento (Fuerteventura) y Las Canteras (Gran Canaria) en las Canarias; Berria (Santoña) y Sardinero (Santander) en Cantabria; Torimbia (Llanes) y Gulpiyuri (entre Llanes y Ribadesella) en Asturias; Benidorm y playa norte de Peñíscola en la Comunidad Valenciana; las calas gerundenses Estreta y Canyelles en Cataluña; Calblanque y La Manga en Murcia; Rodas, en las Islas Cíes (Pontevedra) y Las Catedrales (Lugo) en Galicia. Y, por último, la playa guipuzcoana de La Concha y la vizcaina Laga en el País Vasco.

Si quieres enviar tu playa favorita para incluirla en la galería puedes utilizar el subidor de esta página, pero sí lo que quieres es que opte a la mejor de España entonces deberás añadir su foto en la lista correspondiente de entre las 10 que hay más abajo. En principio se podrán inlcuir las playas hasta el 30 de agosto. El último día de ese mes y los dos primeros de septiembre se someterá a votación final una única lista con 20 playas, con las dos mejores de cada lista/litoral. De ahí saldrá la mejor playa de 2009.

Deja ya tu voto en alguna de las diez listas o añade en ella una playa con foto para que los demás lectores puedan también apoyarla:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento