Cómo descargar el 'pasaporte Covid' en Galicia en el móvil

Este jueves, 1 de julio, entra en vigor el llamado "pasaporte covid". El documento que acredita que un ciudadano está vacunado, ha pasado el virus o tiene una PCR negativa. 

El objetivo es reactivar el turismo entre los países europeos. En España, las comunidades autónomas son las encargadas de expedirlo.
Este jueves, 1 de julio, entra en vigor el llamado "pasaporte covid". El documento que acredita que un ciudadano está vacunado, ha pasado el virus o tiene una PCR negativa. El objetivo es reactivar el turismo entre los países europeos. En España, las comunidades autónomas son las encargadas de expedirlo.

Desde el pasado 1 de julio está vigente en la Unión Europea el conocido como pasaporte Covid, un documento que acredita que la persona está vacunada, ha pasado el virus o tiene una PCR negativa. En España, cada comunidad autónoma regula la forma de expedición del certificado. 

Es por ello que cada región ha decidido la web, la aplicación móvil o los puntos presenciales para que los ciudadanos puedan optar a este servicio de solicitud y descarga del pasaporte Covid, como en el caso de Galicia, que dispone de la aplicación Chave365.

De este modo, se puede acceder al portal web de Chave365, donde habrá que registrarse para poder optar a la realización de este y otros trámites. Igualmente la Xunta dispone de una aplicación móvil de Chave365 para los ciudadanos, desde donde también se puede descargar el pasaporte Covid. 

Por último, también se puede acceder a este servicio gracias a la aplicación  PassCovid.gal, también para móviles, o directamente de forma presencial en el punto de vacunación. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento