Mueren al menos 12 estudiantes en un atentado con coche bomba en Afganistán

  • La explosión se produjo cerca de un colegio en las afueras de Kabul.
  • También habrían muerto tres policías.
  • En otro atentado han muerto 21 civiles y cuatro policías.
Lugar de la explosión en los alrededores de una escuela en el sur de Kabul.
Lugar de la explosión en los alrededores de una escuela en el sur de Kabul.
Omar Sobhani / REUTERS
Lugar de la explosión en los alrededores de una escuela en el sur de Kabul.
Un atentado con coche bomba se ha cobrado este jueves la vida de al menos
12 estudiantes cerca de un colegio situado en las afueras de
Kabul, la capital de Afganistán, según informaron fuentes oficiales.

El ataque se produjo coincidiendo con el paso de un coche policial que se encontraba patrullando en el distrito de Mohamed Agha.

Según informó la agencia Reuters, en el atentado habrían muerto también tres agentes de la policía y varias personas resultaron heridas.

Una televisión privada de Kabul indicó que el atentado ha sido obra de un terrorista suicida.

21 civiles y cuatro policías muertos 

Al menos 21 civiles y cuatro policías han muerto también este jueves por el estallido de un vehículo cargado con explosivos en la provincia afgana oriental de Logar, informó el jefe de la Policía provincial, Mustafa Khan. Tres niños y un adulto sufrieron heridas como consecuencia de la explosión, que tuvo lugar en el distrito de Mohammad Agha, a unos 30 kilómetros de Kabul, explicó Khan.

La carga estaba depositada en un vehículo volcado en una carretera y fue detonada por control remoto en el momento en el que una patrulla policial y varios civiles se acercaron a comprobar qué había sucedido. Khan sospecha que la insurgencia talibán puede estar detrás del ataque, cuya autoría no ha sido reivindicada hasta el momento.

También en el este afgano, ocho policías y 21 supuestos talibanes perdieron la vida el martes en combates librados durante el asalto de un grupo de insurgentes a edificios gubernamentales en la provincia de Nuristán. Desde el pasado día 2, unos 4.000 marines estadounidenses y 650 miembros de las fuerzas de seguridad afganas llevan a cabo una gran operación contra los talibanes en la extensa provincia sureña de Helmand, donde los extremistas tienen sus principales bastiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento