Un juez archiva la denuncia de Rocío Flores por informar sobre su condena por maltrato

Rocío Flores.
Rocío Flores.
MEDIASET
Rocío Flores.
Un juez ha archivado archiva la denuncia de Rocío Flores por informar sobre su condena por maltrato. El magistrado considera que la publicación de 'Vanitatis' es de "interés público en tal sector". Destaca también que la denunciante era mayor de edad y no ve indicios de revelación de secreto. Rocío Flores ya ha recurrido esta sentencia.
Wochit

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pozuelo de Alarcón (Madrid) ha decretado el archivo de la causa abierta tras la denuncia presentada por Rocío Flores contra Vanitatis y el periodista Nacho Gay, en la que la joven alegaba un presunto delito de revelación de secretos por varios artículos del medio en los que se hablaba, entre otras cosas, de la sentencia contra ella por maltrato hacia su madre, Rocío Carrasco

Los artículos denunciados recogían los episodios judiciales del clan Flores-Carrasco, aludiendo en su mayor parte sentencias firmes. 

"El hecho delictivo aquí denunciado tiene lugar cuando la denunciante es ya mayor de edad", dice el juez, en referencia a la información sobre la condena por maltrato y argumenta que "la denunciante tiene una indudable proyección pública en el mundo de la llamada crónica rosa", y que "se informa de un hecho de indudable interés público en tal sector, que afecta tanto a ella como a su madre".

El auto recoge también que no hay indicios de que la documentación publicada se obtuviera mediante la revelación de secretos, como establece la jurisprudencia para que sea constitutivo de delito. 

Rocío Flores, según informa Vanitatis, ha recurrido esta sentencia, que ahora será revisada por un organismo jurídico superior. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento