El congreso del PSPV se celebrará en Benidorm (Alicante) del 12 al 14 de noviembre

El secrerario general del PSPV-PSOE y presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este miércoles que la formación celebrará su XIV Congreso en Benidorm (Alicante), como un gesto hacia la "descentralización" y de apoyo al turismo.

Así lo ha explicado durante el Comité Nacional del partido celebrado de forma semipresencial en la tarde de este jueves, donde ha destacado que el "PSPV defiende la descentralización" y "predica con el ejemplo", por lo que se ha decidido "descentralizar" su congreso.

Puig ha señalado que Benidorm es "una ciudad intermedia" y una "referencia turística de la Comunitat", por lo que "en un año tan dífícil para el turismo" a causa de la pandemia", los socialistas quieren "estar a su lado", "como gesto simbólico por todo lo que aportan a la prosperidad de nuestra tierra".

La cita se produce en un momento en el que "tenemos por delante un futuro para crecer", ha afirmado el 'president', que considera que el socialismo valenciano "debe aprovecharlo para salir a ganar".

Asimismo, el calendario contempla que la ponencia política y estatutaria se presentará en la provincia de València el 18 de septiembre y la convención precongresual tendrá lugar el 30 de octubre en la provincia de Castellón, según ha informado el PSPV en un comunicado. "Damos el primer paso de un itinerario que marcará el futuro del socialismo en la Comunitat Valenciana y en España", ha asegurado Puig.

El 'president' se ha referido también a la celebración del 40 Congreso Federal del PSOE, que será en València entre los días 15 y 17 de octubre, y ha considerado que "el PSPV-PSOE y la Comunitat Valenciana han consolidado una manera de gobernar y de entender España que en los últimos meses ha encontrado eco más allá de nuestro territorio".

"EL MOMENTO VALENCIANO Y SOCIALDEMÓCRATA"

Según Puig, "esta secuencia de Congresos es crucial para conformar nuevos equipos, fortalecer el socialismo y actualizar" el ideario de la formación. También cree que "este es el momento valenciano y también el momento socialdemócrata".

"Los socialdemócratas de todo el mundo tenemos un reto: hemos de abandonar la nostalgia del pasado y volver a la ambición del futuro", ha declarado, y ha asegurado que esa es la "seña de identidad política del socialismo: el futuro".

En este sentido, ha añadido que "el tiempo de conformarnos con conservar aquello que habíamos logrado ya ha pasado; no podemos tener una actitud conservadora, sino todo lo contrario, una actitud de progreso".

"REFERENTE ESTATAL"

En esta línea, el secretario general del PSPV-PSOE ha afirmado que la Comunitat Valenciana "se ha convertido en un referente estatal de las políticas socialistas": "Somos el territorio más importante en España donde gobierna nuestro partido y el PSPV-PSOE lleva cinco elecciones siendo la fuerza más votada en la Comunitat Valenciana".

"Hemos pasado de la caricatura despectiva al orgullo valenciano, del despilfarro a la gestión con rigor, de las páginas de tribunales a las páginas de política y sociedad y del tópico del 'Levante feliz' a un territorio que ya es reconocido como necesitado de reformas justas", ha detallado.

Ximo Puig ha afirmado que "la respuesta justa y social no solo alimenta el progreso, también la democracia y la convivencia". Ha remarcado que "en la Comunitat Valenciana se han salvado vidas y se ha protegido a la vez salud y economía". "La socialdemocracia se ha demostrado como la única respuesta justa y social", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento