Mimosa: sin duda el cóctel más dulce

Una imagen del coctel Mimosa.
Una imagen del coctel Mimosa.
Jordi Poch / DRY MARTINI

La mimosa es una copa para tomar en cualquier momento. Fue creada en 1925 en París, hay quién dice que fue en el Hotel Ritz , también hay quién afirma que lo hizo en el Harry's New-York Bar; en lo que todo el mundo está de acuerdo es que debe su nombre a la aromática flor, a cuyo color se asemeja el cocktail.

Nosotros en el Dry Martini lo preparamos directamente en copa alta de cava. Servimos 2/3 partes de cava y 1/3 de zumo de naranja natural bien fríos, a continuación removemos con una cucharilla muy suavemente. Si le añadimos un poquito de Cointreau estaremos ante una Gran Mimosa.

A menudo suele confundirse con su pariente más cercano el Buck's Fizz, hermano mayor creado en 1921 en el Buck's Club de Londres por el barman McGarry, y cuya formulación es mitad y mitad más unos golpes de granadina

El Bellini no deja de ser una versión en melocotón de la Mimosa, y como sucede en ocasiones, el famoso combinado creado por el gran Arrigo Cipriani se hizo más popular que el original, pasando la Mimosa a ser el sustituto del Bellini durante los meses de invierno cuando no se podían encontrar melocotones frescos. Otras posibilidades manteniendo proporciones son el Tiziano con mosto y el Rossini.

*Receta elaborada con la colaboración de Dry Martini Cosmopólitan Bar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento